Fotografía fresca: Crudos Levels revelan "Instantáneo Vol. 2"

Fotografía fresca: Crudos Levels revelan "Instantáneo Vol. 2"

La agrupación venezolana de rap, Crudos Levels, quienes el pasado mes de septiembre nos advirtieron sobre la pronta salida de su nuevo disco a través del vídeo clip “Todo por el todo”, hoy felizmente nos confirman que, después de aproximadamente dos años de preparación, su nueva placa discográfica, Instantáneo Vol. 2,  ha sido revelada.

La obra de diecisiete cortes contiene una variedad de canciones que abarcan múltiples temáticas, desde la clásica competición (como “Warnición” y “Piratas”) hasta las declaraciones de fidelidad al Hip Hop (como lo son “Ayer y hoy” y “Resurrección”), entre otros temas donde el amor y la reflexión personal son la base de un discurso que reúne elementos como el caos de la ciudad, los juegos metafóricos y el espíritu inquebrantable de los años dorados de esta cultura. El álbum fue producido en su mayor parte por Doktor Rheal, beatmaker y deejay de la agrupación, a quien se unen en colaboración otros productores como Blair One, Gorú y Domas, cuyo aporte en los tracks “Athenas”, “Antimano’s finest” y “Sucursal del caos” resulta definitorio en el sonido de este trabajo. Al equipo de productores se une Drama Theme, quien realizó un remix del tema “Momentos”, así como el arte y portada de este material, que emula una fotografía instantánea, imagen que es autoría de Esteban Fonseca.

crudos-levels-front
CRUDOS LEVELS – INSTANTÁNEO VOL. 2 (LP 2016, CRACKHOUSE RECORDS/LA CIFRA): DESCARGA GRATIS | STREAMING

Cabe destacar que temas como “Sentencia”, “Desafíos” o “Tres plagas”, manejan en su producción el estilo musical del rap denominado como drumless —en inglés, “sin batería” o “sin percusión”—, en donde se eliminan las fuertes baterías del boom-bap para dar mayor protagonismo a las líricas interpretadas por los emcees. Si bien esta forma no es de creación auténtica de Crudos Levels, la agrupación se considera dentro de las pioneras de este estilo, muy poco frecuente de escuchar en Estados Unidos y más aún en Latinoamérica, donde son enormemente reducidos los artistas que se desenvuelven en él.

Entre los emcees que colaboran en Instantáneo Vol. 2 se encuentran Acheka, QRSO y Faymter, quienes proporcionaron sólidas líricas para reforzar algunas canciones como “Warnición”, “Sentencia” o “Cenizas”.  El sencillo “Todo por el todo” aparece en este disco como uno de los temas bandera, sin embargo, no será la única pieza con vídeo, pues en conjunto con la productora La Cifra se está rodando otra obra audiovisual que será estrenada en la brevedad posible.

Durante este 2017, el grupo compuesto por Mic Zoldiah, Lethal Skillz, Nichess One y Doktor Rheal, estará promocionando su nueva entrega con conciertos y encuentros por diferentes lugares de Venezuela, partiendo por su natal Caracas. Desde ya se puede descargar o escuchar Instantáneo Vol. 2 desde los enlaces oficiales de la banda compartidos en la imagen anterior.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.