“Un disco que es hogar”: El viaje personal de Masquemusica & Dj Pérez en “Hecho En Casa”.

“Un disco que es hogar”: El viaje personal de Masquemusica & Dj Pérez en “Hecho En Casa”.

Masquemusica y Dj Pérez estrenan Hecho En Casa, tres canciones que no sólo pasean por sus influencias sonoras, sino también por el tránsito que significa vivir.

La obra se presenta a través de un cortometraje de 13 minutos, dirigido por Cristóbal Cisternas y Cuadro Mágico, el cual cruza tópicos como la desilusión, el femicidio y el atreverse.

“Todo esto nació en casa de Dj Pérez, por eso el nombre. Aprendo mucho de él. Tenemos gustos muy similares musicalmente y una conexión importante, no es sólo Hip Hop; es jazz, es retro, es salsa, cumbia, fusión. Por eso es tan ecléctico el EP, tiene trip hop, música latina y más”, asegura Macarena Campos, quien desde noviembre del 2020 se encuentra trabajando en este estreno junto a su compañero Daniel Pérez.

Reflexiones en la carretera, catarsis en la playa y un resucitar mediante rituales colectivos:

El viaje inicia con “Cuotas”, una creación sobre una base de Hip Hop y soul que habla de amor, cuidar los límites y aceptar al otro. La segunda parada es “Ciega”, una especie de bolero trip hop que nace en plena pandemia durante del 2020:

“Con el encierro, todes vimos cómo morían y morían mujeres a causa de la violencia en el hogar. Que le pase a una compañera es como si nos pasara a todas” – agrega la cantante.

El recorrido finaliza con “Fuego”, encendiendo una vibra totalmente distinta en su sonoridad, donde Masquemusica nos invita a no temerle al fuego, a borrar y partir de cero sin temor al cambio en base a experiencias personales.

Hecho En Casa fue grabado en el estudio de Martín Benavides, permitiendo que Masquemusica profundice en su escritura, y que Dj Pérez amplíe su interpretación de instrumentos mediante el piano y los arreglos de cuerdas.

“El piano fue mi refugio en la pandemia; me inspiré en él como instrumento de composición. Traté de seguir el proceso musical de componer y luego elegir músicos para grabar. Quería dirigir y estar a cargo de la producción, pero todo desde el piano”.

El virtuoso deejay y productor se acompañó en esta misión por Cuarteto Austral, Pablo Jara en la guitarra, Giancarlo Valdebenito en el contrabajo, EmaFlu en la flauta traversa, Oddó en el bajo, y René Méndez en la batería.

Hecho En Casa está disponible en todas las plataformas digitales. La obra cuenta con la dirección de CONO y la fotografía de @lafran_pez.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *