Cooking Flow presenta “Garan Masala”, un sencillo que agrega nuevos sabores a su propuesta musical

Cooking Flow presenta “Garan Masala”, un sencillo que agrega nuevos sabores a su propuesta musical

Cooking Flow es el proyecto musical de Roberto Contreras, artista y cocinero de la comuna de Talcahuano. Tras debutar con el álbum Fuego Corona (2020), el rapero vuelve a la carga con un sencillo que mezcla la cocina con las rimas y el sonido del drill.

Los inicios de Roberto Contreras en la música se remontan al año 2009, mismo año en el que comienza su contrato de vida con la gastronomía como sustento principal. En ese entonces, el emcee llevaba Otrebor como seudónimo, nombre bajo el cual editó los discos Huellas en Tinta (2012), como solista, y Full House (2013), junto a su ex grupo Ciencia Cierta. El mismo 2013 decide poner pausa a su carrera musical producto a su trabajo paralelo como chef. Esta lejanía se termina en 2020, cuando su proyecto resurge bajo el nombre de Cooking Flow, con más experiencia y nuevas historias para contar a través de sus líricas.

Por Alejandro Aranda (@jambohuracanboy). 

Fuego Corona: el primer plato

El regreso del oriundo de Talcahuano a la música vino acompañado de un álbum y un renacer en su proyecto. Pasar a llamarse Cooking Flow fortalece su dualidad gastronómica/artística, ya que su nombre hace alusión a cocinar con ritmo. Roberto busca mezclar la poesía y esencia callejera del rap con la delicadeza de cada preparación que realiza en el mundo gourmet. De esta manera, dio forma a Fuego Corona, un álbum grabado, mezclado y masterizado por Dago Ferrari.

Este álbum, estrenado en abril de 2020, fue trabajado a partir de demos que el artista compuso en los años de receso que tuvo anteriormente. A través de ritmos noventeros, Cooking Flow cuenta sus experiencias y vivencias a través de barras pesadas y un relato narrativo donde introduce al oyente en su mundo. De este trabajo discográfico, destacan sencillos como “Otra Calidad”, donde cuenta su historia en la cocina, donde pasó de ser lavaplatos a chef de cocina del mismo lugar, a base de perseverancia y constancia. Esta canción se transformó en el himno del disco, ya que también cuenta con un videoclip oficial.

Otro sencillo y pieza audiovisual es “Arde”, canción que se escapa de las temáticas habituales del compositor y aborda un contenido ligado a lo social, exponiendo su punto de vista sobre situaciones que atravesamos como país y sociedad. A través de sus rimas, el rapero habla de la represión policial y la fuerte intervención del poder en todos los aspectos de la vida, incluida la alimentación.

Garan Masala: un condimento clave para el futuro

Tras lanzar su primer disco, Cooking Flow siguió activo en la escena musical, trabajando colaboraciones y nuevas canciones para llevar a cabo una nueva etapa. De este modo,  el rapero refresca su estilo con “Garan Masala”, un sencillo que hace referencia al condimento hindú´”garam masala”. En esta ocasión, interpreta sus rimas sobre un beat de drill realizado por Daev, productor musical rancagüino. A pesar de innovar en términos rítmicos, Cooking Flow mantiene su esencia y rapeo en esta nueva entrega, que relata su proceso de abrir su propia cocina en un contexto de pandemia, presión social y constante competencia en el rubro de la gastronomía.

“Garan Masala” fue grabado por Lucas V Producciones, mientras que la mezcla y masterización corre por parte de Dago Ferrari. El sencillo cuenta con un video clip, rodado en su espacio de trabajo, que fue filmado por Creativibe Audiovisual y editado por Franco Rivano. La producción audiovisual destaca por el uso de cortes y tomas rápidas, que acompañan el dinamismo que otorga la instrumental, caracterizada por los golpes del drill

La decisión de ampliar el espectro sonoro es fundamental en la carrera musical de Cooking Flow, ya que marca las pautas de lo que será su segundo trabajo discográfico. El compositor adelanta sobre este nuevo proceso creativo; “en ese álbum incluiré colaboraciones nuevas y ritmos donde nunca antes me han escuchado, aunque sigo defendiendo mi esencia como rapero para entregar un contenido sólido comprimido en música urbana”, confiesa el oriundo de Denavi Sur (Talcahuano).

“Garan Masala” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y se presenta como una novedad en la mixtura de ingredientes que componen la propuesta de Cooking Flow.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.