“Todos los días sumando un ladrillo más al castillo”: Lois Dafak presenta “Everyday”

“Todos los días sumando un ladrillo más al castillo”: Lois Dafak presenta “Everyday”

En el año 2018, Lois Dafak presentó junto a su primo Bluefonk el ábum Ni Blu Ni Fa. Ése fue el octavo título de la discografía del rapero sanbernardino. Le anteceden cuatro álbumes junto a su grupo Efecto Erre y otros tres más en solitario: El Nombre Es Lo De Menos (2010), De Menos A Más (2012) y Plusvalía (2015). En sus quince años de trayectoria, Luis Marambio puede decir que ha tenido una productividad inquieta y que, tal como advierte en su segundo álbum solista, va de menos a más. La publicación en el último par de años de los sencillos My world”, “Estallido”, “Tarde pa’ ti” o“Ten cuidado” fueron acompañamientos al proceso creativo de lo que hoy se ha convertido en su cuarto álbum solista: Everyday.

Por Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño).
Fotografía por Grande Alma. Agradecimientos a Agencia Mingala.

“Everyday nace como un desahogo y culmina en forma de álbum. Luego de un tiempo me reencuentro con el mensaje que me moviliza y mueve mi Hip Hop, narrando lo cotidiano, lo que vivo en carne propia, mostrando la realidad tal cual la veo y con sabor al rap que nos gusta hacer. Este disco encarna en música un reflejo de lo que hemos sido y seguimos siendo.”

En sus propias palabras, Lois Dafak resume su nuevo estreno como un disco crudo, personal, cargado de letras, mensajes y códigos del barrio. La definición del sonido y calidad que lo destaca es resultado de varios meses de trabajo, búsquedas y dedicación, sello profesional que ha caracterizado la obra del autor, quien, a pesar de reconocerse como un enamorado de la música desde sus inicios en ésta, asegura que el proceso de preparación de Everyday fue una reafirmación con la que se convenció que siempre estará para ella. Ahí radica su filosofía:

“Día a día vivimos tan rápido que el tiempo pareciera no alcanzar. Por eso el nombre; por mantenerse constantemente activo en tu disciplina. Todos los días sumando un ladrillo más al castillo”.  

El álbum de seis tracks fue producido en Make it Easy Estudio por J. Diller, quien estuvo a cargo de la grabación, mezcla y master, exceptuando “Vuelve a tu raíz”, grabada en Euforia INC Estudio. Sobre las instrumentales desfilan nombres como los de IL Tano, Dj Adez, Judubre y Make it Easy Estudio, mientras que en las colaboraciones están Bluefonk, Dj See All y Dj Adez. La dirección de arte cuenta con la participación de GrandeAlma en la fotografía y 89’Visión en el diseño gráfico.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

One comment

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *