No basta apostar: La evolución personal y artística de S-Vera en “NBA”

No basta apostar: La evolución personal y artística de S-Vera en “NBA”

No ha pasado tanto tiempo desde que S-Vera nos compartió su tercer álbum Ahora o Nunca, pero desde aquel noviembre del 2019 ha pasado mucho en nuestra historia y desde luego eso ha repercutido en nuestros propios procesos individuales. La intensidad del último periodo ha permitido una infinidad de nuevos trabajos conceptualizados y preparados de una manera muy distinta a la acostumbrada en la vieja normalidad, lo que ha conllevado una notable evolución personal y artística de sus protagonistas. En el caso de Sebastián Vera, al escuchar su nuevo álbum, NBA (No Basta Apostar), se me hace sustancial el crecimiento desde su último estreno.

Por Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño).
Aradecimientos a Agencia Mingala.

A este cuarto proyecto discográfico lo define como la evolución natural de su antecesor y tiene la particularidad de ser gestado en contexto del estallido social en Chile y la posterior pandemia, por lo tanto, recoge emociones y reflexiones muy propias del período, como en las canciones “Basta ya” o “New era”.

Cerrando ciclos anteriores, hoy S-Vera apuesta por ritmos más atrevidos, rompiendo su propia zona de confort, dándole más variedad a su flow, poniendo en ejercicio el mensaje de desafío y superación que sugiere el single que da título a su obra: “no me voy a conformar para darles lo que esperan”.

“Me propuse sacar un single por mes desde noviembre del 2020, cada uno inspirado en lo que estaba viviendo, entre relatos de vivencias personales y temas de contingencia social. Para marzo del 2021 tenía cinco canciones, pero la cuarentena postergó la salida del proyecto, sin embargo, durante esos meses pude adelantar tres canciones que fueron lanzadas con sus respectivos video-lyrics.”

El álbum de cinco canciones fue producido por EstebanDido en Demencia Estudio y cuenta con instrumentales de Nehiz, Decrones, Eloahim RA, Ineedmony y Bayoumi, además de las colaboraciones de Dj See All, Motaman King Ragga y EstebanDido.

Las gráficas y visuales de NBA fueron dirigidas por Kalma Audiovisual, y el autor confirma la preparación de dos nuevos vídeo clips para completar la promoción del proyecto, adelantando colaboraciones con ZKT1 Audiovisual y NM Wheels And Shine.

 

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.