La vida es hoy: Emiliano Hache presente con su “Manifiesto”

La vida es hoy: Emiliano Hache presente con su “Manifiesto”

Esta mañana acompañé el café del desayuno poniéndome al día con los correos que había revisado y que no había tenido tiempo de atender. Con eso me refiero a que puedo ver que me llegó el correo, pero si me invitan a escuchar un disco, entiendo que se debe tener un espacio y cierta tranquilidad para la acción, entonces hoy fue una de esas mañanas con disposición para ello después de semanas personalmente bien intensas en cuanto a actividad. Por eso insisto siempre en que el correo (contacto@laceldadebob.cl) es la mejor vía para quien quiera comunicarse conmigo, porque los mensajes de Facebook o Instagram quedan ahí y se terminan perdiendo. Les dejo el visto, porque en algún momento los veo, obvio, pero el día se te van en más cosas que atender una red social. Además, tampoco considero muy seria esa forma de comunicar para quien quiere ser “pro” con su trabajo, ya que generalmente los mensajes que llegan por ahí no traen más información que un link o un flyer que alguien quiere que les comparta, entonces se acumulan y pierden entre tanto mensaje chatarra. En el correo puede que me demore unos días, pero alguna respuesta llegará si el mensaje está dirigido para conseguir una respuesta, de lo contrario, es spam como los ya mencionados y se reciclan en la papelera. Bueno, y uno de esos correos que aproveché de atender esta mañana traía una buena carta de presentación de un tal Emiliano Hache, cuyo nombre me sonó por primera vez hace unas semanas conversando en mi programa con PiruMc cuando hablábamos del concierto de lanzamiento de su álbum Fuerza Interna. Me decía que es un artista que está trabajando con el productor Anzestro y que pertenece a las nuevas generaciones. Escuché su disco y creo que es todo lo que necesitaba para cambiarle el sentido a mi mañana. Me gustan estos hallazgos. Me gusta esta generación sub-20 que no deja de sorprender, que revelen sin prejuicios un abanico de influencias inmenso y no se cierren sólo en un estilo que marcó o acompañó sus inicios. Me gusta incluso poder imaginarme en esa edad, con mi película igual de clara a como quizás pude tenerla diez años atrás, pero con una visión de mundo tan abierta como la que traen muchos de los cabros de hoy, que en sus líneas no se encasillan en un contexto local ni sus preocupaciones aún adolescentes se encierran en límites tan acotados. Gente como Emiliano Hache vienen a confirmarnos que el mundo es hoy, y nos invita a entenderlo así. Y, ojo, nostálgicos, que esto en algunos episodios puede sonarles muy rap chileno del corte “2001”.

Introducción por Darío Gutiérrez Ortega (a.k.a. Güissario Patiño).

Emiliano Hache es el alias de Emiliano Holzapfel, un artista que con 19 años lanzó el verano pasado Manifiesto, su primer trabajo profesional. Manifiesto es una emotiva referencia a la canción del aclamado músico chileno Víctor Jara, donde Emiliano viene a refrescar una escena de música negra con sonidos latinos y letras conscientes con alto contenido político y poético.

Con fuertes raíces políticas, Emiliano hace notar su convicción e ideas desde la primera canción. “Soy lo que no quieren, porque soy lo que quiero”, nos frasea en el primer verso de su disco, haciéndonos notar su fuerte crítica hacia el sistema que rige nuestro país. El álbum cuenta con diez canciones producidas por el rapero y productor musical Anzestro, quien fue recientemente nominado como mejor productor de música urbana en los pasados premios Pulsar, en conjunto a Vanessa Valdez, quien también colabora en Manifiesto, junto con otros nombres como Antioch, Martin Labarca, Javier Holpzafel, Diego Luciano y Bastián Nordenflycht. Todos ellos dan vida a un disco totalmente transgresor entre líricas y música, mezclando las sonoridades afro latinas con el Hip Hop.

Manifiesto fue lanzado a mediados de diciembre del 2017 en la Sala Máster con lleno total, reflejando la proyección artística que Emiliano está desarrollando. Actualmente el autor cursa el primer año de la carrera Interprete en música popular en la Academia Projazz, para así capacitarse y generar competencias y habilidades en su rubro. Además, se encuentra programando su gira nacional en representación de su obra. Manifiesto está disponible en formato digital y físico. Ya incluí dos de sus canciones en mi playlist de rap latino “El Saifer”, el cual puedes encontrar en Spotify.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *