Juan el Culpable presenta "Next Level"

Juan el Culpable presenta "Next Level"

Fat Flava Music, sello responsable de la promoción de destacadas referencias del underground chileno, como NDL90’S de Rick Santino & RTTC Comitte en el 2015, o El Hijo De La Gran Búfala de Búfalo Dit y Sin Fama, Sin Gloria de RawCorp en el 2013; regresa al centro de la noticia en el 2016 para anunciar la esperada salida del álbum debut del que aseguran ser su as bajo la manga, me refiero al rapero Juan el Culpable.

Por Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño) para Comunicaciones Fat Flava Music.
Fotografías por Carlos “Astro” Rodríguez.

Juan el Culpable 01Juan Soto, de 26 años, es oriundo de la comuna de Recoleta, zona norte de Santiago. Conoció el Hip Hop apenas siendo un niño, acompañando a su primo mayor al legendario sector de Mapocho a mitad de los noventas, cuna del movimiento en la capital de Chile. A fines de la misma década inicia sus primeras incursiones en elementos como el break dance y el graffiti, pero fue principalmente en el rap donde destacó ante las generaciones más expertas por su habilidad para el freestyle. Los años siguientes los dedicó a empaparse y pulirse en la cultura callejera. En el 2003 viaja hasta Nueva York para radicarse una temporada, experiencia que marcaría un antes y un después en el curso de su vida. Instalado en la meca del Hip Hop, Juan se adentra en los códigos originales del movimiento, se nutre in situ de sus influencias, y perfila el estilo con el que se define hasta el día de hoy: hustler (buscavidas). El reconocimiento entre sus pares raperos y graffiteros no demora en prosperar, estrechando importantes vínculos con colegas del movimiento underground, principalmente inmigrantes latinos. Tres años después de su partida, Juan regresa a Chile y emprende un nuevo proyecto musical junto a Canal1 Gabriel Calaveras, al cual denominaron Alterando La Forma, quienes en el 2011 editaron su primer y único álbum: Zombies Return. En el 2012 presentó junto a Funky Flu (del grupo Salvaje Decibel) un doble split promocional editado por el sello Pólvora Negra, el cual serviría de antesala para su próximo lanzamiento, Next Level, la obra prima de Juan el Culpable, la cual refleja la actitud y reflexiones de una vida dedicada a sobrevivir y asimilar la crudeza de los barrios, y que está disponible en sus formatos físico y digital desde julio del año 2016.
El álbum de catorce canciones cuenta con colaboraciones de destacados exponentes del underground estadounidense y chileno, entre ellos Raf Almighty de Dirt Platoon, Rasco de Cali Agents, SLCFunky Flu de Salvaje Decibel, BMontes Dj Pologro de RawCorp. Las instrumentales, que van de la mano de productores como SQBCanal Humo, DannyTeks y Bastardo Zaka; brindan una atmósfera clásica y estricta para Next Level, fiel al sonido que busca promover el sello Fat Flava Music.

Juan el Culpable - Next Level
DESCARGA GRATIS JUAN EL CULPABLE – NEXT LEVEL | ESCÚCHALO TAMBIÉN EN SPOTIFY, ITUNES, DEEZER, AMAZON, YOUTUBE

Next Level cuenta con dos vídeo clips ya publicados y de amplia acogida entre el público. El primero de ellos es para el single “Next level”, donde colabora Raf Almighty de Dirt Platoon, una de las amistades que hizo Juan durante su estancia en Estados Unidos, junto a BMontes y Dj Pologro de RawCorp, el cual fue rodado entre los suburbios Santiago de Chile y Nueva York. El segundo corresponde al recientemente estrenado “I’ll murder you”, cuya dirección y realización estuvo a cargo de Luis Alejandro Pérez de la productora Holístico Films. Ambos sencillos fueron producidos por Canal Humo.

 

juan el culpable - puntos de venta next level

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.