El puerta a puerta de YO NO FUI: Rap en la casa.

El puerta a puerta de YO NO FUI: Rap en la casa.
Uno de los últimos #MisteriosPatiñescos fue preguntar abiertamente: ¿por qué algunos de los rappers más calle, están siempre “en la casa”? Un juego de palabras bastante soso, innecesario de darle segundas lecturas, aunque más de alguno haya querido rebuscársela. En ese mismo cliché tan nuestro fue donde se escudó el concepto del que quiero hablarles. Resulta que hace no muchas semanas tomó contacto conmigo el señor Ferri Amador –en adelante YO NO FUI—, quien quería comentarme sobre una llamativa iniciativa que venía desarrollando durante el último tiempo. Se trata de “Rap En La Casa”, que pese a lo más inmediato que se nos pueda venir en mente, déjenme primero decirles que no, no es otra instancia de conversaciones con el lado más “persona” del emcee, sino que se trata de simples grabaciones en una toma a raperos emergentes, los cuales YO NO FUI se da el trabajo de contactar y visitar, así ir poco a poco armando un registro de lo que está sucediendo por detrás de detrás de las bambalinas, en el under under underground.

Por Darío Gutiérrez O. (a.k.a Güissario Patiño).

Las cápsulas son bien precisas, pues los raperos sólo tienen espacio de mostrar un adelanto (canción) de lo que sea que estén preparando actualmente. Lo interesante de esta propuesta es que lo que principalmente se busca no es más sino que darle el mayor colorido posible a su historial, franqueando de un estilo a otro, más allá incluso de las preferencias musicales que pueda tener la persona detrás del lente.

Me pareció una idea admirable, dedicada, pero por sobre todo seria. Proyectos de este tipo suelen quedar como un chispazo idealista abandonado a medio camino, pero YO NO FUI se ha esmerado en generar al menos un nuevo contenido por semana y así pretende seguir haciéndolo. Ojalá pueda. Creo que sería favorable dar a conocer un poco más de información sobre los anfitriones, pero tampoco algo demasiado extenso, sino que muy conciso, a riesgo de perder la fluidez y espontaneidad que beneficia a esta vitrina. Vivimos en la era de la comida rápida y esa urgencia no da tregua ni al criterio musical, donde la reseña hoy es reemplazada por conteos de pulgares hacia arriba. Seguramente la misma continuidad será quien irá dotando de nuevas aristas al documental, así que por ahora no me queda más que brindarle mi apoyo, que puede que no sea mucho, pero algo sumará. Es por eso que en vez de contribuir viralizando en redes sociales como me lo planteó en un principio el autor, he decidido abrir esta entrada y así ir actualizándola semanalmente con los nuevos vídeos. Considero que de esta manera no se pierde el trabajo anterior y se me hará mucho más sencillo darles a conocer el proyecto de “Rap En La Casa” a los que se vayan incorporando. No habiendo más que agregar, los invito entonces a curiosear qué es lo que está pasando en otras caras del rap metropolitano. No olviden suscribirse en el canal oficial de YouTube y también dejar sus comentarios, pues siempre es necesaria una opinión, más aún si ésta es constructiva.

RAP EN LA CASA #21 (12.11.2014) | DIALECTO SUBNOCIVO

RAP EN LA CASA #20 (05.11.2014) | RYREMCI

RAP EN LA CASA #19 (29.10.2014) | ALKIMIA

RAP EN LA CASA #17 (09.10.2014) | AFORISMO

RAP EN LA CASA #16 (27.09.2014) | PECES SIN AGUA

RAP EN LA CASA #14 (10.09.2014) | HIJOS DE LAS HOJAS

RAP EN LA CASA #13 (04.09.2014) | F-DREN

RAP EN LA CASA #12 (30.08.14) | DJ BEATSHOT

RAP EN LA CASA #11 (22.08.14) | SMIGEL

 

RAP EN LA CASA #09 (08.08.14) | AFRAH FIL

RAP EN LA CASA #08 (28.07.14) | SIN LEYES CREW

RAP EN LA CASA #07 (21.07.14) | BHAJO HÁBITO

RAP EN LA CASA #05 (06.07.14) | N SAIKO
 

RAP EN LA CASA #04 (30.06.14) | PELY

 

RAP EN LA CASA #03 (25.06.14) | DALORME
 

RAP EN LA CASA #02 (17.06.14) | ENSECRETO
 

RAP EN LA CASA #01 (11.06.14) | FRATELLO & SEPTOR

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

One comment

  1. Narayan says:

    Hola mis saludos ala.organisasion .me gustaría saber si ustedes como an señalado antes en el posteo que he leído.si les gustaría conocer mi trabajo tengo en particular canciones Freestyle y tambien escritas en lo que respecta alos Freestyle he madurado un stylo en tiempo real casi igual a una canción escrita logrando grabar un ep .seria genial poder grabar algo con ustedes espero una respuesta hare krishna¡¡¡

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.