Cortaz Patas reafirma ser “Nacido Para Esto”

Cortaz Patas reafirma ser “Nacido Para Esto”

Cristopher Alejandro Guerrero Garrido es un rapero de 37 años oriundo de la comuna de Puente Alto con 25 años de comprometida trayectoria en el undergound, debutando en 1999 con Inicio, su primera entrega solista firmada bajo el alias de Sainto, seudónimo con el cual también participó en proyectos grupales como Saimek (con su amigo Remek), Héroes Cartel, Tres Puntos Récord, Corporación Los Héroes y también Elegancia, formación recordada por tracks como “Escúchalo bien” junto al legendario Reychesta.

Actualmente, Sainto, renombrado como Cortaz Patas, está radicado en California, Estados Unidos, de la mano del sello Rap Trap Latino Music presenta su trabajo discográfico más completo y personal hasta ahora.

Por Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño).
Agradecimientos a Agencia Mingala.

Nacido Para Esto:

Para Cortaz Patas, no es casualidad que Nacido Para Esto se edite el mismo año en que se conmemoran 50 años de la cultura Hip Hop. El concepto de su obra se inspira en diversas experiencias y circunstancias de la vida que hicieron que nunca se alejara de la música, ni mucho menos del Hip Hop, validando además la consecuencia de sus años en el ruedo, definiendo un control métrico y lirical con el cual hace distinguir su propuesta.

“Siento que es un reflejo de la constancia y perseverancia a través del tiempo y esto lo atribuyo a dos razones. Una de ellas es a Rap Trap Latino Music como la casa disquera que fomenta e invierte en mi carrera, y la otra es haber podido retomar lo que dejé en mi país de origen tras cuatro años desde que me vi forzado a venirme con mi familia a California.”

Nacido Para Esto cuenta con ocho tracks con diversas temáticas, estilos y sonoridades, y que destaca, entre otras características, por la multiculturalidad de sus colaboraciones, convocando colegas con un prontuario igualmente nutrido e influyente que el de su autor en sus respectivas escenas de origen, entre ellos Fredo Joseo oriundo de El Salvador, el prometedor Chiko Ksr proveniente de México y desde Chile Margihuanero y Miky Monster.

Los instrumentales utilizados en su mayoría fueron creados por el mexicano Pech Beef, además de aportes de los productores newyorkinos OOLEXNBERN, el mexicano Wicho Beatz y el chileno Masdekas. La grabación y pre mezcla fue realizada por PlayboyProduction en Freebase Studios (Hayward, California), la mezcla final es de Arturo García (Pittsburgh, Contra Costa, California), mientras que la masterización se ejecutó en Damn Sound Mastering (Guadalajara Jalisco, México) por el premiado ingeniero Francisco Sánchez Iñiguez.

Nacido Para Esto de Cortaz Patas está disponible en las principales plataformas digitales.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *