Lalo Meneses protagoniza su fuga en “Me escapo”: “No quiero vivir siendo esclavo del sistema”

Lalo Meneses protagoniza su fuga en “Me escapo”: “No quiero vivir siendo esclavo del sistema”

Lalo Meneses de Panteras Negras presenta “Me escapo”, una alegoría a la vida al margen del sistema capitalista. El single autoproducido fue compuesto en su mítica E-Mu SP-1200, máquina clásica y emblemática para la historia del rap y la cultura musical chilena, que Meneses heredó del propio Jorge González luego de que éste creara con ella Corazones de Los Prisioneros, generando en el presente una sonoridad de rap clásico y barrial, la combinación perfecta para acoger y acompañar el mensaje de su nueva entrega, la cual mantiene la línea social, política y filosófica que ha marcado la carrera artística del pionero del rap nacional.

“Hablo de no ser esclavo del sistema, de estar preparados para rebelarse y que se mantenga ese fuego en los barrios. La gente va en forma autónoma, cual hormigas obreras a entregar su vida al capital. Yo me escapo de eso, busco en mis orígenes de punga mestizo, tener clara mi identidad mantiene mis sentimientos vitales como ser humano.”

Otra de las particularidades del estreno es que su video clip, realizado por las productoras Rnzfilms y Photolake, incluye imágenes de la Operación Vuelo de Justicia, cuando en 1996 el Comandante Ramiro junto a otros miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez fueron rescatados de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en una cinematográfica operación.

“Eso fue un símbolo de esos que hacen que uno se levante. Esa fuga tiene un vínculo importante con la subversión de los ‘80, por eso hay imágenes en el video, pues siento que tiene todo que ver. La canción está dedicada a quienes buscan tomar caminos distintos al del capital”

Con más de 30 años de carrera, Lalo Meneses mantiene su vigencia creativa y poco a poco la va consolidando en estas nuevas composiciones que se suman a colaboraciones como “El Santo” con Tiro de Gracia o “Esta vida” junto a Rebel Díaz y Aldo ‘Macha’ Asenjo, temas que formarán parte de un próximo álbum que además incorporará más voces nuevas y consagradas del rap nacional.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.