Sesiones de Estación estrena nueva temporada desde Valparaíso.

Sesiones de Estación estrena nueva temporada desde Valparaíso.
Sesiones de Estación anuncia el esteno de su quinta temporada junto a talentosos y talentosas artistas de la región de Valparaíso. En palabras de sus realizadores, “la idea es generar algún tipo de descentralización y visibilidad de artistas emergentes de la región”. Junto con lo anterior, los nuevos episodios incluyen un nuevo segmento, donde podremos conocer a diferentes artistas de graffiti o muralismo de la zona.
En esta oportunidad, los videos musicales fueron grabados en unos vagones de tren abandonados frente al mar, los cuales están ubicados en la Maestranza de Barón en Valparaíso. Cada episodio, que contiene dos canciones más el contenido biográfico del o la artista, fue rodado en dos jornadas, donde “el equipo tuvo que trabajar arduamente para generar la visualidad y estética pensada”, según explica Simón Muñoz, productor del proyecto. La locación fue resultado de la colaboración con la iniciativa “Trenzando”, centro cultural itinerante que busca rescatar estaciones de trenes abandonadas a lo largo de Chile por medio del arte.
Esta nueva temporada cuenta con artistas pertenecientes a distintos lugares de la quinta región, como Viña del Mar, Quilpué, Concón y algunos cerros de Valparaíso. Entre los participantes podemos encontrar a exponentes musicales como Svlvatore, Almendra del Pilar, Dirty Sage y Emezede, Subwoofer, Lunah latinah y Consuelohm; y artistas de graffiti o muralismo, tales como Anís, Subor, Keos, Lary, Samael y Vade.

 

Para el equipo audiovisual, en este nuevo ciclo el programa experimenta “un giro en cuanto a lo que venía haciendo antes”, ya que cada episodio extiende su duración, agregando más información acerca de las y los invitados. Al mismo tiempo, los capítulos incorporan un nuevo segmento sobre graffiti y muralismo. En esta sección, anexada en medio de las dos canciones, los seguidores del proyecto podrán conocer a muralistas y graffiteros de la quinta región, sus ideas, su historia y lo que hay detrás de su obra.
La quinta temporada de Sesiones de Estación invita a profundizar y conocer a los personajes detrás de las canciones y las pinturas, integrando relatos, experiencias y contenido biográfico acerca de las y los artistas. La publicación del primer episodio de la quinta temporada en YoutTube está agendada para el día domingo 24 de abril, pero además el equipo de Sesiones de Estación tiene programado un pre-estreno en el cine Insomnia en Valparaíso producido por la productora cultural porteña KBRRN.CL . El evento, a realizarse el día miércoles 20 de abril a las 18:30 horas, contará con música en vivo, conversatorio y se proyectarán los tres primeros capítulos para el público asistente.
Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *