Hordatoj rompe el silencio y anuncia nuevo álbum producido por Oh No: “Estoy viviendo un nuevo amanecer”

Hordatoj rompe el silencio y anuncia nuevo álbum producido por Oh No: “Estoy viviendo un nuevo amanecer”

Tras el éxito y consagración que significaron los lanzamientos de sus dos primeros álbumes solistas, Entre Lo Habitual Y Lo Desconocido (2007) y El Tintero (2012), el emcee y productor chileno Hordatoj ha mantenido una pausa de casi una década en su carrera personal, aportando a la escena durante este periodo algunos fundamentales trabajos colaborativos, como La Habitación Del Pánico Vol. 1 (2015) y Man In The Mirror (2016) junto a Toly Ramírez en DMT, los dos primeros volúmenes de su aplaudida serie de beat-tapes e importantes apariciones como productor en proyectos nacionales e internacionales.

La ausencia de su primera figura en el panorama llega a su fin con el anuncio de Al Amanecer, su nuevo y más maduro proyecto discográfico, noticia que además destaca por sumar la participación del influyente beatmaker norteamericano Oh No en la totalidad de la obra.

Por Darío Gutiérrez O (a.k.a. Güissario Patiño).
Fotografía de @andrew_archdeacon.
Agradecimientos a Agencia Mingala & Potoco Discos.

Un nuevo amanecer:

Al Amanecer es el fruto de largos meses de encierro y trabajo a distancia de sus autores en pleno contexto de pandemia global, los que permitieron volver a conectar a Hordatoj con la escritura y las grabaciones, canalizando así sus particulares reflexiones y visiones de la realidad social con la sabiduría y templanza de uno de los momentos personales y familiares de mayor plenitud en la vida del artista, resultando de esta manera una obra contundente y enfocada en las seis canciones que la componen, cuya búsquedas y conceptos evidencian la permanente característica evolutiva de Eduardo Herrera Muñoz, quien a sus 38 años continua conquistando sus propias posiciones en la escena de Hip Hop latinoamericana.

Por otra parte, la incorporación de Oh No, productor del emblemático sello californiano Stones Throw Records, otorga al liricismo crudo y experimentado de Hordatoj un paisaje sonoro diverso y ecléctico, con un estilo de producción que combina uso creativo de samples y programación a través de máquinas, lo que entrega una atmósfera que lo emparenta con el Hip Hop norteamericano de la década de los 2000.

“Somos la flor que crece cuando no queda nada en esta ruta de almas mudas”.

La confirmación de esta nueva entrega llega con la liberación del primer sencillo, “No resistas”, cuya influencia de R&B lo sitúa en el terreno más suave del disco, reflejando en sus líneas conmociones de encuentros y desencuentros amorosos que han sido temáticas recurrentes en la obra de Hordatoj. El single cuenta con la colaboración en voz de la cantante californiana Jimetta Rose, quien en este episodio luce su desplante vocal en idioma español para darle alma y emocionalidad a los coros.

El lanzamiento de Al Amanecer está programado para el próximo 11 de noviembre y su publicación de adhiere al catalogo del sello Potoco Discos, que ya ha habilitado en su web oficial la opción de reserva al vinilo que materializará su versión física.

El álbum cuenta con la colaboración en scratches de Dj Dacel y Dj Romes (de Lootpack), este último fue quien además se encargo de la mezcla y masterización del proyecto que sella el esperado regreso de Hordatoj al panorama.

ENTREVISTA A HORDATOJ EN LA CELDA DE BOB (ABRIL, 2020)

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *