De Franco Díaz a Frank Annabis, la reformulación del ex- Psicorap en “Catarsis”.

De Franco Díaz a Frank Annabis, la reformulación del ex- Psicorap en “Catarsis”.

En noviembre del 2020 Franco Díaz publicó en su canal de YouTube el vídeo clip de “Osamentas”, dirigido por él mismo en la costa de Valparaiso y producido por Pablo Truquero. Con este adelanto el referente de la quinta región anunció la creación de su nuevo álbum, Catarsis, el cual estrenó los primeros días de mayo. La obra de 9 canciones se desarrolla en 28 minutos de dialogo internos, exteriorizando las cuestiones sobre madurar y enfocarse en un trabajo correcto, contando además con algunas excelentes colaboraciones locales.

La introducción a éste es con “Hola”, con un sonido envolvente producido por JazzzDesko, se narran algunas frases que posteriormente encontraremos a lo largo del álbum. “Elektronik system” muestra la personalidad del emcee comentando que escribe poesía de la vida y hasta que puede ser ermitaño.

Luego continúa Catarsis” con la colaboración de Dúe, estrenado en febrero pasado con un vídeo clip dirigido por Joaquín Lagos (Extinto) y grabado con un formato de proyecciones de la serie animada BoJack Horseman.

“Catarsis es mi cierre de término de conflictos. Antiguamente mi inmadurez evadía problemas y cuestiones de alcohol o carrete. Tomé las herramientas y me responsabilicé de varios asuntos para dar este nuevo trabajo auto gestionado, naciendo Frank Annabis para sacar lecciones en limpio y sanar.”

Algunas canciones después, exhibe sus emociones más tranquilas y hasta coquetas con Noi due” (nosotros dos), donde colabora con Katazu en un coro que nos narra que su atención puede estar completamente encantado con alguien, pero no menos drogado como para interactuar. Asimismo, mantiene esas emociones en Ven”, colaboración con Cactus Seco en la producción, comentando esos momentos de mente en blanco y tranquilidad con amistades o amores. “Querer bien” y “Puedo” siguen un poco con esta temática afectiva, deconstruyendo su pasado y corrigiendo algunos aspectos negativos.

El disco cierra con Chao”, tema colaborativo con Dúe, Katazu y Pablo Truquero. Con un estribillo claro de estar con los amigos favoritos haciendo música y ponerle colores a la vida dejando esos grises anteriores.

Catarsis ya está disponible en Spotify y todas las demás plataformas de streaming.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

2 comments

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *