Irreverentes presentan “Omertá”: “Códigos indescifrables, aquí no se perdonan los errores pagan sangre”

Irreverentes presentan “Omertá”: “Códigos indescifrables, aquí no se perdonan los errores pagan sangre”

En abril del 2020 Irreverentes debutó con su álbum Estado Puro. Sin dejar pasar muchos meses, en octubre pasado el dúo puentealtino conformado por Éxtimo y Dian Lebarrho presentó Omertá, un maxi de tres canciones que cuenta con la colaboración de Jhony Alen en los rapeos y Frainstrumentos en los scratches.

El título está inspirado en el conocido código de honor siciliano, la ley de silencio y prohibición de colaboración con la policía o autoridades, que, según la definición de la antigua mafia, de ser quebrado es castigado con la muerte. De alguna forma, en esta propuesta ambos raperos representan un pensamiento estricto y metaforizan esta atmósfera de códigos sobre los ritmos del propio Éxtimo.

“Habitual”, el último track de Omertá se infiere lo cotidiano que es el manejo del lenguaje para ellos y la disciplina que tienen, inspirados por la lírica de los años dorados del rap español, con referencias como las de Violadores del Verso y Mucho Muchacho.

El álbum fue grabado en La Squadra Estudio. La mezcla y masterizacion están a cargo de Talobeez en Pieza Sucia y el diseño de portada es de Drafos sobre un óleo del pintor español José de Ribera (1632). Omertá está disponible en Spotify y todas las plataformas digitales junto con sus respectivas instrumentales.

Por Poly Wayne (@polywayne).

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.