Encontré a la Paz | Descarga su EP "Encuentro"

A la Paz la conocí el año 2001 cuando cursábamos el séptimo básico en una escuela artística de Temuco. El colegio en ese entonces era chico y de pocos alumnos, por lo cual no es fácil olvidarse de las caras de los compañeros con los que compartimos las desventajas de ser la primera generación que se graduaba ahí.
No fue hasta hace algunas semanas que volví a tener noticias de ella, cuando de casualidad encontré uno de esos epés unreleased que para mi sorpresa tenía por autora a la niña apellidada Gatica, quien venía en la lista antes que yo, motivo que me impulsó a re-contactarla y dedicar estas pocas líneas a su tímido, pero positivo debut.
No tengo el recuerdo específico de relacionarla a algo que se acerque a los intereses propios de cualquier rapero, pero sí recuerdo a la perfección que ella tenía mucho estilo, por lo que no me extraña que con los años sus búsquedas la hayan llevado a presentar un trabajo que hiciera tan buen uso de distintas tendencias explotables dentro del mismo género. Encuentro es un episodio breve, compuesto por 5 tracks introspectivos y de viajes surrealistas, narrados por una Paz ágil para adaptarse a cada ritmo y reinventar su concepto en cada estrofa.

“Este EP ha sido una forma de encontrarme conmigo misma y al mismo tiempo de encontrarme con el mundo, con las personas. Soy yo reflejada en temas, hablo sobre acontecimientos de mi vida, sobre situaciones que han ocurrido en mi mente, hablo sobre mi forma de ser, mi personalidad, sobre cómo veo al mundo, a la gente…”


“Debo reconocer que para mi círculo de amigos y conocidos esta faceta mía fue una sorpresa, ya que era algo muy íntimo e importante, y siempre lo mantuve bajo perfil. Luego descubrí que debía sacarlo a la luz porque creo que es algo bello, que a algunas personas les podría gustar y que podrían sentirse identificados con los temas que toco, que les podría hacer sentir –aunque sea a una sola persona— una sensación y eso lo que más me llena… como el arte, como el equilibro, como lo reciproco; lo más importante es que las energías fluyan”
La musicalidad corre por parte de Daniel Paredes y Deman, logrando ambos un exacto equilibrio e identidad sonora para Encuentro, siendo en su mayoría las producciones definidas por sus aproximaciones variantes como el trip hop. Mismas características que hacen de este EP un compañero perfecto para esos arranques en busca de la naturaleza, como los cerros o las playas; pues pocas veces un disco nos brinda esa libertad perceptiva, en que dejamos de lado las exigencias detallistas de cualquier rapero que pone play, para puramente sumergirnos en el contacto de la música con uno mismo y que el resto importe un bledo.
“Igual mi trabajo tiene un estilo algo diferente, es cercano al rap ya que utilizo pistas de Hip Hop y narro poesía, pero para mí eso no es lo importante… creo que es música para todos. No lo quiero encerrar dentro de un estilo, solo es ‘narración con música’ así me gusta llamarlo. Creo que lo más importante es la libertad de expresión y que la gente se motive expresando de la forma que sea, lo que importa aquí es entregar… bueno y luego recibir, pero eso es algo que llega solo…”
Si te interesa, podrás descargar sin problemas esta primera muestra al final de la nota. Según me cuenta Paz, está en planificación la realización de un nuevo trabajo más elaborado, en que de seguro se corregirán aquellos detalles que se dejaron ver en su demo de estreno, sin embargo, son pormenores sin importancia que de ser de otra forma no habría gastado mi tiempo en recomendarlo.
DESCARGAR

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

11 comments

  1. Anónimo says:

    me parece buenisimo, ya estoy bajando el disco :D,gracias a la celda por difundir este trabajo.
    la mejor de las suertes para paz.

    saludos desde el norte

  2. Anónimo says:

    oooooooooh no me imagine que alguien llegara un nivel así de comprencion d esto me intriga y cautiva la idea de que como yo haya una persona que quera escuchar su musika o escribirla inspirando para los momentos de soledad y reflexion creo que si esa es tu intencion te apoyo completamente srita pazz salu2 Lareo
    pdt: muchisima suerte

  3. Odi6 says:

    Exelente lo descargare llegando a la casa
    creo que la musica deve ser mas e ir mas alla
    de ir al ritmo de un bombo y una caja.
    Hay que descubrirla hasta el rincon mas recondito
    dejarce llevar por los sentidos y sonidos, si eres de los que cierra los ojos con tus fonos puestos caminando por la calle en el metro o en el bus no es por tener sueño eso se llama sentir la Musica.

  4. Anónimo says:

    Como ya funó megaupload no puedo descargar el disco, y medio dificil buscar su música en youtube, porqe al poner paz o encuentro paz salen miles de canciones de jebus y con pandero ajajajjaj!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.