Entrevista a Armestyle (Liricistas) | Descarga "Volemos?"

entrevista a armestyle de liricistas (descarga volemos)
Reunirnos con el Pedro era algo que nos debíamos hace mucho tiempo. La salida de su primer disco en solitario fue la excusa perfecta para destapar unas cervezas y ser testigo en primera fila de lo que hasta esa fecha era la maqueta de Volemos?. La idea era más tarde poner la grabadora en rec y sacarle algunas respuestas sobre la experiencia que dejó de su EP debut, pero también sabía que la conversación daría para mucho más, ya que por lo general el tiempo se hace nada cuando se conversa con este individuo. Hace poco más de un año lo había entrevistado por primera vez cuando presentaba el EP Más Abajo junto a su grupo Liricistas. Las respuestas que me compartió en aquel entonces las consideré con poco peso, pero suponía que ahora sería distinto, pues harta agua ha pasado bajo el puente y parece que eso impulsó al entrevistado a cambiar radicalmente sus visiones, ideas o posturas, dejándome de paso satisfecho con los resultados de la conversación, en la que no tiene reparos en soltar sus propias verdades… ¿empezamos?
Entrevista realizada por Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño) en octubre del 2009.

¿Y qué decir cuando está bien hecho? Felicitar a los culpables, sacar pecho y montar fiesta hasta que rompa el techo. Ante éso, nada qué decir… te la jugaste por un disco interesante, Pedrito. El pasado 9 de noviembre, los avatars de Myspace y demás redes sociales nos incitaban a descargar de manera gratuita esta primera entrega del satelitano Pedro Cruells, conocido como Armestyle, quien por su parte se mostraba tranquilo y confiado por el producto de sus últimos meses de trabajo. Y es que a pesar del poco tiempo de preparación que tuvo este material, Arme logró idear una propuesta interesante y deja clara su participación en cada detalle que la compone, así como su orientación a la gente que lo acompaña. Un disco en el que predomina la actitud a partir de la primera rima y con un crecido Dj Sta respaldando en cada idea loca proveniente de la cabeza del creador. El espíritu de superación y el ingenio del emcee a lo largo del disco hacen de esta obra una pieza difícil de comparar con otros trabajos o más bien con otros exponentes, aunque reconozco que esperaba una mayor variedad en cuanto a temáticas o planteamientos. Volemos?, si bien es un disco agradable de escuchar y con la capacidad de mantenerte atento durante los casi treinta minutos que dura, es de esas producciones que cuando terminas de reproducir descubres que no te dejó nada, o cómo bien lo define Pedro: un disco que te acompaña en el momento.
El redundante testimonio de su amor hacia la marihuana y la importancia de fumarla que tiene en su vida, llega a perder el sentido por la insistencia con que lo ventila. Además, Arme es de esos raperos que no se molestan en reservarse su amor propio. Vacila con chulería, pues se sabe recién en sus inicios y tiene todavía el hambre adolescente, lo que también se refleja en una que otra contradicción entre las rimas de su disco. Ignorando todo esto y concentrándonos en el motivo de la entrevista y no en las impresiones del disco, puedo decir que fruto del encuentro se consigue lo primordial: desnudar la visión de su progreso, nuestra realidad nacional y opiniones explicitas dignas de cualquiera que no tenga temor en arrojar la piedra sin esconder la mano (…en fin, tranquilos, no se den por aludidos, es un ejemplo simplemente de un rapero engreído).

“Me di cuenta que no hay otro Armestyle en Chile”

Estando en su primera etapa como Liricistas, recién saboreando el reconocimiento que les ha abierto su primer disco, ¿en qué momento y por qué nace la necesidad de emprender este vuelo?
Cuando me di cuenta que mi mente y la del Benja no eran las mismas que teníamos cuando éramos niños, ahí descubrí que para mí el Hip Hop representaba una idea distinta a la de él. Además por la necesidad de que yo quería probar con nuevos ritmos. Creo que el rap chileno está todo encajonado. Sentía que si los metías a todos en un cajón, todos cabían y todos tenían un denominador común. Todos se parecen en algo. A mí me gusta escuchar rap y poder decir “estos locos son de Barcelona, por el sonido. Éstos son Sevilla y esto suena a Los Ángeles”. En Chile encuentro que hay poca variedad de Hip Hop, y esto es algo para hacer cosas distintas, probar pistas distintas, probar estribillos distintos, probar letras distintas. Ésa vendría a ser la necesidad.
Y una vez logrado eso ¿cuál sería la intención final?
El disco está dedicado a mí, en el sentido de que yo soy de los que escuchan Hip Hop sentado en el computador o viajando en la micro. Mi objetivo bacán sería que la gente sintiera el disco como eso, no para ponerlo en un carrete lleno de gente, porque Volemos? no es para eso, sino que de repente estés con un amigo en la pieza tomándote una chela: “Oye cáchate este tema”, y lo escuches. Que sea un acompañamiento de tu vida. Además, siempre me gustó eso de que un tema te lleve a un estado, no que tal estado te lleve a escuchar tal tema. Que si yo quiero que un tema sea de pura tristeza, tú lo escuches y sientas la pena. Quiero lograr esas cosas con mi disco, llevar a la gente a los estados que yo viví grabando.
Siendo ésta tu primera experiencia como solista, me imagino que debió dejar muchos aprendizajes a lo largo de su realización. ¿Cuáles rescatas a nivel de crecimiento personal?
Creo que el aprendizaje mayor es que hay que trabajar solo, pero no lo digo porque la gente con la que estoy trabajando sea mala. Por ejemplo, yo grabo donde Dous, los beats los hace Nerack, los scratchs los hace el Pancho Sta, las gráficas me las hace otra persona… y lo único que hago yo es escribir; entonces, depender de mucha gente nunca está bien. Hay que tratar de hacer lo que más puedas tú solo. No es que los demás trabajen mal, sino porque al final vas haciendo lo que realmente quieres. Si hubiese podido ser así desde el principio, quizás el disco habría salido antes y tal vez habría otras cosas.
¿Y en tu crecimiento como emcee?
¿A nivel de emcee? ¡Uf! Me ha gustado caleta. Es bacán grabar solo. De hecho, grabando siempre con el Benja, de repente me hacía sentir que yo sin él no podría hacer nada, que era demasiado dependiente de mi grupo. Me di cuenta que Liricistas me gusta mucho, pero que si yo quiero hacer algo solo, lo puedo hacer. Tener un tema de tres minutos para ti solo, con tus propios coros entre medio, se podía lograr, pero había que jugársela. Y también trabajar caleta las letras, porque al final te conviertes en tu propio juez, entonces tienes que pensar bien cada paso que vas dando, porque no hay nadie que te diga si esto está bien o esto está mal, a diferencia de hacerlo en grupo, donde la opinión se comparte y se corrige lo malo. Acá no existe esa segunda opinión, tú eres la primera y la segunda.
¿Qué novedad tiene Volemos? que no encontramos en otros discos? ¿Con que pretendes jugártela para que tu primera propuesta resulte atractiva?

Respondiendo un poco a la pregunta anterior también, me di cuenta que no hay otro Armestyle en Chile, y esa hueá me ha hecho terrible bien. Sentir que no hay otro que haga hueás parecidas a mí. Yo escucho mis beats, mis letras, mis coros, y no he encontrado otro que haga las cosas que yo estoy haciendo. No quiero decir que sea más bueno que los demás, lo digo porque logré identificarme con un sello personal y esto me ha servido caleta. Eso tiene Volemos?, es algo que cuando tú lo escuches, vas a reconocer de dónde viene la canción. Es un disco relajado, que de repente te va a ayudar a subir el ánimo o acompañarte en lo cotidiano, como te dije antes.
entrevista a armestyle de liricistas 04

“Liricistas es y será siempre lo primordial”

¿Se podría decir que Volemos? es el inicio de una carrera en solitario o, como mencionaste, sólo un método de probarte a ti mismo?
No, de hecho, Liricistas está más vivo que nunca, con muchos proyectos por trabajar. Lo veo más bien como un aporte, y si dentro de dos años más me encuentro en la misma postura, ya podré tener la experiencia como para atreverme una vez más. Creo que Volemos? nos sirvió también para crecer como grupo, porque igual me costó decirle al Benja que quería sacar un disco solo, no sabía cómo se lo iba a tomar. A pesar de que me apoyó desde el principio, Liricistas es y será siempre lo primordial. Si se diera la oportunidad para seguir haciendo trabajos solo, los voy a hacer, pero es independiente…
¿Y en vivo?

Igual el Benja siempre me dice que tiremos temas de Volemos? cuando tocamos, pero siempre va a ser Liricistas. Si me quieren invitar a un evento como Armestyle, voy a apañar, pero yo me sigo centrando más en mi grupo.

Hace un año y medio te abrías camino en la escena con tu grupo presentando Más Abajo. Hoy eres tú solo con Volemos?. ¿Cómo definirías la evolución entre ambos trabajos?

Caleta. Más Abajo nunca lo escucho ni tampoco lo escuché tanto, eso fue más que nada por la necesidad de mostrar algo nuestro, de grabar algo y respaldar. Ahora lo único que escucho es mi disco. La evolución es gigante, nos pegamos el medio salto.
¿Y a qué le atribuyes el hecho de que esa evolución sea gigante?
A trabajo, a tarimas, a vivir cosas. Hemos salido, carreteado, pelado, muchos freestyles. Eso nos ha ido otorgando experiencias, confianza, soltura.
Yo creo que la siguiente pregunta es un poco obvia, pero ahí voy: ¿existe alguna diferencia entre el Arme que rapea con el Benja al Arme que rapea solo?
Sí. El Arme que rapea con el Benja es más rapero, es Hip Hop puro. El Arme que rapea en solitario es más loco porque se permite más hueás y con el Benja tengo que transar cosas, por ejemplo, el beat de “Ven, súbete” no le gusta al Benja, así que no lo hubiese podido rapear con él. A él le gusta el bombo y caja bien marcado, es más tradicional y así es Liricistas. Armestyle es la hueá que se le pare la raja y lo va hacer.
entrevista a armestyle de liricistas 05

“No tendrían por qué respetarme, ya que no he hecho nada aún para merecerlo”

¿Qué busca ese Armestyle a nivel personal?
Conquistar el mundo Yo quiero morder el mundo: “almorzamos mundo para merendar cielo”. Eso quiero. Llegar a la luna, crecer, crecer, crecer. No ganarle a nadie, ganarme a mí, una superación propia
¿Cuál dirías que es la fórmula?
Trabajando no más. Esta hueá es puro empeño. Si quieres hacer algo, tienes que ir. Si quiero que mis temas queden bien, tengo que ir todos los días donde Dous, aunque sea por un sólo tema, voy a ir hasta quedar conforme. Entonces es pura pega, mucho tiempo, mucha dedicación.
Dentro del rap nacional, ¿podría Armestyle tener ya un calificativo y cuál sería éste?
El más pitiado (risas). Por una hueá loca. Quiero ser yo solamente y no comprometerme con nadie. Si me ofrecen grabar un beat, por muy loco que pueda sonar, yo lo voy a grabar igual por el hecho de estar pasándolo bien. Quizás ése pueda ser mi aporte también, mostrar una salida a lo común de hoy, un escape de la normalidad.
¿Qué impresión has percibido de tu entorno hacia el álbum aún cuando no ha salido?
Yo creo que la gente tiene una idea de Volemos? nada que ver a lo que será. De repente escucho temas y siento que a la gente no le va a gustar tanto, porque no es lo que están acostumbrados a escuchar de mí. Están acostumbrados al rap que hago con Liricistas o que a veces hago con el UB. Es como por la hueá que me conocen. Creo que tienen esa impresión, pero se van a dar cuenta a partir del segundo track que no es tan así la cuestión, no es tan “ji-jo” (risas). Tienen otra impresión.
Hay expectativas entonces ¿Es Armestyle un individuo conocido o respetado por el panorama?
Yo creo que es más conocido que respetado. Conocido por la imagen, puede ser, pero lo de respetado realmente no tendrían por qué hacerlo, ya que no he hecho nada aún para merecerlo. Espero con este disco que me empiecen a respetar, porque hasta ahora, cuando me piden temas míos, puedo mandar tres o cuatro, que serían “Ritmos y versos”, “Hablen”, se podría infiltrar también “No me preocupo” y el tema último que sacamos con Neorama Kids, que es “Puedes decir de mí”. Más temas que esos nunca mando. Entonces, ¿me van a respetar por cuatro temas?. Ni yo mismo me respeto si es así, pero sé cuánto puedo dar, estoy consciente del trabajo de mi disco. La gente que me conoce verdaderamente, conoce mi música y me respetan después de escucharla, porque la sienten, pero alguien más lejano sólo conoce a Armestyle por nombre o por Liricistas. Después de este disco se puede dar vuelta la moneda, aunque no es algo que me preocupe de verdad, porque yo sé lo que doy y a cualquier persona que venga y le muestre mis canciones, me la creen al tiro.
entrevista a armestyle de liricistas 03

“Lo más importante es tener tu sello personal”

Dejemos Volemos? hasta aquí y vámonos ahora a lo que acontece actualmente dentro del panorama nacional. ¿Qué me puedes decir de eso estando ya más inserto en él?
Encuentro que el rap chileno está bueno, pero yo no escucho rap nacional El único que escucho es el mío, por lo que te decía de que son todos muy iguales o muy predecibles. ¡Cabros, paren la mano! Atrévanse a hacer una hueá distinta, trabajen más las rimas. De repente nos quedamos mucho en que el beat sea bueno y lo apañen para cabecearlo, echemos la chuchá y era. Conozco a caleta de raperos que están en la misma, porque sienten que el rap chileno no los llena.
También se ha hecho de un público que solo escucha rap chileno y esto que voy a decir es muy importante, he notado que no conocen grupos norteamericanos o de otros lugares, solamente nacionales. Hay que aprovechar esta generación en el sentido de que hay que culturizarla, decirles: “Mira, cabro, el rap chileno está bueno, pero vo’ tenís que mejorarle esta cosa, tenís que hacerle esto”. Porque después se quedan con el rap chileno que se está haciendo y se ponen a hacer rap igual a la hueá que ya hay, entonces hay que hacerles entender desde un principio que lo más importante es tener tu sello personal. Al final los grupos que más marcaron en Chile son los que hicieron eso. No hay otro Droh, no hay otro CHR, y espero decir también que no hay otro Armestyle. Si te das cuenta, los grupos que puedes meter en el mismo saco terminan siendo los plancton y nosotros los tiburones.
Siendo que el 2008 fue un año tremendamente productivo, en que los grupos nacionales parecían tener por penitencia eso de sacar un disco, lo cual se reflejaba en que cada fin de semana habían a lo menos dos o tres opciones distintas para descargarse un nuevo material; siento que este 2009 ha estado más tranquilo respecto a ese tema y sinceramente han sido muy pocas las buenas referencias que se podrían sugerir. ¿A qué crees que se deba ese decantamiento?
El año pasado todos sacamos discos y me di cuenta que existían muchos grupos más, entonces, tampoco me voy a arriesgar en hacer otro disco al tiro porque me di cuenta de lo que había hecho y voy a tratar de mejorarlo más. Yo creo que es lo que les está pasando a todos, porque conozco a hartos grupos que están trabajando sus discos. Hay miles de maquetas. Están todos los emcees ocultos, escribiendo, y los resultados se van a ver a fines de este año y comienzos del otro. Nos hemos topado con varios locos que sacaron discos el año pasado y todos han seguido escribiendo. DeKilltros, Gran Rah, Elixir de Beat, Mente Sabia Crú, Jonas Sanche, Aerstame, nosotros. Todos están preparando sus discos. Es algo de madurez y preparación, quizás coincidimos el año pasado por una hueá generacional, pero ahora estamos todos concentrados en preparar algo bueno para que sea un hit.
entrevista a armestyle de liricistas 02

“Les regalo Chile, no lo quiero. Yo quiero el mundo entero”

¿Hacia dónde crees que vamos en Chile como movimiento Hip Hop?
Vamos bien, pero si nos sentimos como que “la estamos haciendo”, yo creo que todavía no. De hecho, esta generación del rap chileno es como una segunda oportunidad para llegar a los medios de una manera más masiva. Los primeros que la tuvieron fueron gente como Tiro De Gracia o Solo Di Medina y esos cabros la desaprovecharon y nos dejaron tirados en el underground. Nos queda mucho underground por vivir, nos queda mucho que sufrir con malas productoras, con malas tocatas, con medios que no nos pesquen. Por lo menos dos años más con eso, pero va a llegar el momento en que ese aprendizaje nos hará fuertes para salir. Yo creo que lo que tenemos que hacer es fortalecernos y tirar para afuera, exportar la mierda. Ésa es mi idea. Yo les regalo Chile, no lo quiero. Yo quiero el mundo entero. Al menos en lo que es rap. Sobre el Hip Hop como movimiento, creo que está bien. Ha crecido y es porque están todos madurando. Deejays, beatmakers,  el Raff la está haciendo afuera, Seltzer también toca harto. Hay varios graffiteros que salen de Chile, pero lo que yo te digo es que debemos madurar, porque, si te fijas, son contados con una mano, son cabros que se les dio la oportunidad y la hicieron. El rap chileno tiene que crecer, madurar y después tirar la mierda para afuera, pero yo estoy hablándote de rap, no de dancehall ni hueás. Rap, sucio (risas).
Y si nos ponemos a hablar de rap ¿qué me puedes decir que te ha sorprendido últimamente o trabajos que podrías destacar de grupos nacionales? Independiente a tu círculo de amigos, ya que Chile es amplio y hay harto donde elegir.
Los que me llamaron caleta la atención, y que bueno, ahora son de mi círculo, son Adickta Sinfonía. Me gusta mucho lo que hacen y están haciendo. Otro que no conozco, pero considero que tiene un flow endemoniado, es Bubaseta. La verdad es que no le entiendo mucho lo que dicen sus letras, pero tiene un flow pitiao, se sale. DeKilltros siempre me ha gustado caleta, siempre están haciendo hueás buenas. Y eso más que nada, los demás no me han llamado la atención. Estoy esperando que salgan sus trabajos luego no más, porque lo que siguen haciendo no le encuentro ninguna novedad.
Se proyecta una buena era para la nueva escena de rap nacional, pero al parecer ésta está más inquieta que sorprendente.
A mí el rap chileno no me está sorprendiendo todavía, cuando salgan los discos yo creo que me va a sorprender. Por ejemplo, a Elixir de Beat no los cacho tanto y lo poco que he escuchado no es tanto de mi agrado, pero el otro día alguien me comentaba que el disco estaba quedando bueno y estoy esperando a escucharlo. Ley 20Mil, en cuanto escuché su nombre debo decir que me sorprendió. ¿Por qué no se me ocurrió a mí antes? (Risas). La música que hacen ellos yo la comparto caleta, encuentro que es de la misma volá que estoy haciendo yo. Es música volá. Lúcido quizás no te hace mucho sentido, pero si fumas, te das cuenta en toda la volá que estaba loco y te lleva a esas sensaciones.

“No tenemos porqué ser todos uno”

Tocamos varios puntos y pudiste abrirme varios de tus puntos de vista más personales, ¿sientes que haya algo más que agregar?
 Que trabajemos por esto, que lo saquemos adelante. De repente sientes que has dado la vida por un movimiento que no te da nada. Llevo harto tiempo en esto y no me he ganado más de cuarenta lucas, y creo que he gastado mucho más que eso. La cosa es nunca dejarlo de lado por más que no veas los frutos, porque es algo que nunca te falla y siempre va estar ahí, después se verá la recompensa. Todos tenemos que trabajar piola, fortalecernos. De hecho, te digo que esa hueá de “somos uno” yo no la apaño tanto en verdad. No tenemos porque ser todos uno. Yo creo en la libre competencia que hay, que de repente haya grupos distintos de otros y eso al final le sirve a la gente que escucha Hip Hop. Hay que tirar para arriba como grupos, fortalecerse, y ahí empezar a juntarse o unirse entre comunas, pero primero hay que preocuparse de crecer solo. Yo creo que el aporte de Armestyle y Liricistas es ése, progreso…
entrevista a armestyle de liricistas 01
 Entiendo, pero ¿no te parece contradictoria esa visión con lo que me dijiste recién sobre aquellos grupos que sólo se preocuparon del progreso propio y a los demás prácticamente los dejaron perdidos en el underground?
No, en el sentido de que primero hay que preocuparse uno de estar fuerte, no de juntarse tanto. O sea, no voy a que no hay que juntarse tampoco, pero tenemos que trabajar por nosotros, porque al momento de trabajar por nuestros propios grupos vamos a ver los resultados. Por ejemplo, ahora lo que estamos haciendo con el Seo2 y su mixtape Artillería Pesada. Yo nunca me acerqué a él y jamás pensé que él se podría acercar a mí, pero, ¿qué hicimos? Grabamos nuestros temas, nunca fue la meta llegar a grabar con él, ni tocar en un concierto grande, pero la oportunidad se dio porque estuvimos trabajando firme y creo que el trabajo y el esfuerzo siempre se va a premiar. Espero que para tocar en conciertos grandes se premie el esfuerzo y no el pituto, pero a lo que voy es que hay que preocuparse que los grupos en sí crezcan, seamos fuertes nosotros primeros y después hagamos el imperio gigante.

DESCARGAR ACÁ

Armestyle – Volemos? (2009, Reck Label Pro)

01. Dinamita en tu edificio (Prod. Demo)
02. Ven Súbete! (Prod. Nerack)
03. El equipo campeón Ft. Benjamic & Mc Unabez (Prod. Frainstrumentos)
04. Te invito a volar (Prod. Nerack)
05. De este mundo escapé (Prod. Utopiko)
06. A la luna (Skit) (Prod. Dreze)
07. DESPIERTA!! (Prod. Nerack)
08. Canción de la inspiración (Prod. FenBeatz)
09. A la luna Ft. Benjamic, Neorama Kids & Mc Unabez (Prod. Saick)
10. Buque de acero Ft Benjamic (Prod. Utopiko)
11. Oye! me mato Ft. Heas (Prod. Frainstrumentos)
Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

11 comments

  1. Anónimo says:

    Encontré que el texto es súper contradictorio…..al principio dice que es uno de los discos que más ha marcado al autor….y luego más abajo dice que no le dejó nada….

    Este disco a mí no me gustó nada, Arme habla de que se pegó un salto, yo encuentro que de ése horrible disco hasta los 2 que han salido este ano (4 Life y el Libre Estilo EP) hay un TREMENDO salto en todo sentido, especialemnte en producción porque suenan la raja, el "Volemos" sonaba como la callampa….eso y felicidades al Arme y al Benja el último video está la zorra cabroz

  2. Anónimo says:

    LA SUPERACION EN EL GRUPO SE AH NOTADO MUCHO CON EL TIEMPO YA QUE LAS PRODUCCIONES MAS ABAJO ES UN RAP UNDER PERO BASICO SUENA INCLUSO PARECIDO A SOLDADOS DEL GHETTO Y VOLEMOS QE EL ARME TIENE RAZON ES UN DISCO MUY DIFERENTE DEL CUAL RESCATO 3 O 4 TRACKS, EN CAMBIO EN FOR LIFE Y EL EP LIBRE ESTILO DEJARON PLASMADO SU ESTILO UNICO Y RECONOCIBLE A LA DISTANCIA, LAS LETRAS Y TODO ESTAN SUPER BUENAS Y PARA QE HABLAR DEL VIDEO !! WENO ESE SERIA MI COMENTARIO AWANTE LIRICISTAS QE VA POR BUEN CURSO

    PD: ARMESTYLE SE CONTRADICE MUCHO EN LO QUE DICE deveria de tener mas cuidado!

    respect para el qe hace buen rap y representa el hip hop atte: Ads!

  3. Anónimo says:

    Este Cabro chiko canta puras weas y habla weas, Armestyle es un hijito de papa q estudion en Greenland sChool un colegio mas cuico q la xuxa no sabe nada de calle, sus krrtes eran en valle verde otro sector cuico Por fAVOR armestyle no hables weas si eres un vanilla ice del Rap

  4. Anónimo says:

    PRIMERO…QUE WEONES LOS ARGUMENTOS DEL WN DE ARRIBA!! HAY GENTE QE ABLA POR ABLAR, SIN CONOCER MÁS ALLA, EL ARME NUNCA CANTO QUE VIENE DE POBLA Y WEA, SU RAP VA MA ALLA DE ESO ASÍ QE EL QUE ABLA WEAS ES USTED!!

    SEGUNDO… yo tengo 14 y es te disco lo escuche cuando tenía 12 y no cachaba mucho de rap y puta que me apaño, el disco me llego caleta, lo escuchaba pa arriba y pa abajo, y hasta oidia lo escucho, ahora conosco caleta rap especialmente chileno y este disco es único, no como los demas que son too iguales o muy parecios, a mis amigos del barrio no le gustaba porque no era como los demás pero era wea de escucharlo dos veces y no te despegai los audifonos!!

    GRANDE ARME Y RESPETOS!

  5. Anónimo says:

    dema .. fue un disco cuatico, me dejo mucho por las conecciones ke hice por ejemplo con dous, no me manejo mucho en entrevistas, lo mio es rapear, despues de esta mala entrevista decidi no dar mas, y fue el 2009 .. hasta el dia de hoy no he vuelto a dar una, era inmaduro y varias cosas cambiaron de ese tiempo. Gracias a los ke apañan a mi grupo, es mi gran orgullo, con volemos estaba entrenando y creo ke ahora se estan viendo los frutos .. por otra parte ke estudiara en el greenland no significa ke haya sio cuico, te invito a ver mi casa y donde vivo pa ver si soy cuico .. y parece ke hace unos años andabai puro siguiendome jajaja sali de ese colegio hace caleta y todavia te acordai jjej ta bien.

    ARMESTYLE – LIRICISTAS

  6. Anónimo says:

    Que envidio el loco del comentario de arriba las cago jaja ai se ve la envidia y como estabas atento de lo que hacia armestyle puras wetas 😀

  7. JZLRAP says:

    Wn Hay caleta rap de calidad en Chile wn y de varios estilos, Si a vo te gusta el rap de calle y weas que alumbran pistolas y alumbrarte con tu amigos y con sopaipillas en la cabeza y picartelas a vios es wea tuya wn , El verdadero raper escucha de todo y apoya al rap chileno , No lo tira pa abajo , Insisto , Hay caleta variedad wn , Politico , Poetico , etc… , Aguante el rap chileno…

    El Hip-Hop es Hip-Hop ,da lo mismo la clase social…

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.