El viaje Introspectivo de Kano Luna: “Desde dentro viene todo lo que buscas fuera”.

El viaje Introspectivo de Kano Luna: “Desde dentro viene todo lo que buscas fuera”.

La música rap siempre estuvo en casa de Alejandro Faundez, por lo tanto, declara que él no escogió el rap, sino que se le dio natural desde su adolescencia. En el ambiente se ha dado a conocer bajo el seudónimo de Kano Luna, y como tal ha publicado los álbumes SPLEEN, SPLEEN II y Sólo Un Pensamiento. Su música se caracteriza por generar emociones hiladas a través de conceptos, y esa misma virtud la ha llevado de forma autodidacta al área de las artes visuales, donde se desenvuelve profesionalmente produciendo contenido audiovisual en terreno, eventos, experimentando y proyectando ideas en las paredes, llegando también a trabajar en propuestas con destacados artistas del Hip Hop y la música chilena.

Por Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño).
Agradecimientos a Agencia Mingala. Fotografía de Gio Valdebenito.

Una visión profunda desde la interior hacia lo ulterior.

Sus búsquedas, la experimentación y valor para aventurarse lo llevaron a la concepción de Introspectivo, su cuarto álbum y el más ambicioso hasta ahora, producido por Oushet en Modos Estudio y estrenado recientemente tras tres años de preparación.

Introspectivo fue una búsqueda, un viaje de experimentación, desde las letras y los sonidos, hasta la estructura de las canciones, las colaboraciones y el arte. Intentar reflejar las cosas que sientes y que piensas no es fácil, pero el equipo se involucró cabalmente y logramos hacerlo. Este disco nació de ideas intangibles, de sueños, de ritmos que nos imaginábamos solamente. De ahí sus atmósferas oníricas, letras filosóficas de preguntas sin respuestas y ritmos inesperados. Sin purismos ni pudores expresamos lo que tenemos dentro y resultó este disco, introspectivo, porque desde dentro viene todo lo que buscas fuera.

Los autores reconocen que dar con la sonoridad de Introspectivo los encaminó hacia lo que no sabían, pero intuían. Con los beats de Oushet y la primera etapa lista, decidieron encaminarlos hacia ritmos y colores jazzísticos, y así fueron sumándose naturalmente colaboradores como Claudio Galafe, quien compuso los ritmos en batería; David Vidal y sus bajos eléctricos, sintetizadores mug y secuencias bajas; y Dante Piang, para adornar y arreglar con pianos y teclados.

De esta forma los elementos digitales fueron reemplazados por análogos, quedando los samples originales como la columna vertebral del proyecto y conector entre las distintas canciones. Por otro lado, la entrega audiovisual juega otro punto clave en la forma en que se recibe esta obra. El propio Kano Luna, junto a su amigo y colega Gio Valdebenito, produjeron el vídeo clip de “No dejes de pensar”, mientras que el Seven Estudio se encargó de la dirección de arte.

Entre las colaboraciones destacan apariciones como la de Gronex, Fant y Don Rybass en los versos, además de las voces de Julia Sandoval y Loudy en los coros que arreglaron con gracia ciertos pasajes del disco. Oushet se luce en la postproducción, aportando sus scratches y nuevos sintetizadores para transiciones de estados sonoros y texturas en cada una de las canciones.

El resultado son 25 minutos de la música que, aseguran, les nació en el alma y se manifestó en este disco que hoy celebran estrenándolo en todas las plataformas digitales.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *