Cristián Temple es el nombre del freestyler talquino conocido como Ebensai, quien ha estado vinculado a esta disciplina desde el año 2015 participando en diferentes formatos de competencias nacionales. Paralelamente, ha trabajado en diversos proyectos en el underground desde una lógica existencialista y silenciosa. Anatomía Celeste es el nombre de su álbum debut, el cual tiene letras escritas desde sus 10 años y con el que busca poner fin a una trayectoria musical invisible hasta ahora.
Anatomía Celeste narra el deseo del hombre de trascender, de inmortalizar su existencia a través de la auto realización, con canciones que abarcan tópicos generacionales como las drogas, el narcisismo o la represión social, y también temas inherentes al hombre, como los sueños, la muerte, la eternidad y el tiempo.
“Soy partícipe de una generación emocionalmente rota y nieta de la dictadura, que carece de oportunidades, de libertad para desenvolverse en un sistema que no sólo rechaza las identidades, sino que intenta meterte una a la fuerza. De chico que me siento invisible y todas estas carencias se traducen en deseos. Esto es así universalmente, lo que nos hace falta nos duele, y lo que nos duele nos impulsa a emprender la búsqueda por satisfacer lo que nos falta. Esto es lo que llamamos Deseo”.
El álbum fue grabado en estudios OnceDoce con el soporte del sello de Toro Roquer, y es también la forma de celebrar, de hacer repaso a los sueños de infancia: “Yo quería ser astronauta. Lo que sientes cuando miras al cielo y estiras el brazo, eso es Anatomía Celeste.”