Orgen da la vuelta en el “Detroit Special”

Orgen da la vuelta en el “Detroit Special”

 

El rapero panameño Orgen, miembro representativo del grupo FM KREW, con quien compartimos una entrevista en el año 2014 promocionando su álbum Lluvia Con Sol, regresa a la actividad tras años de necesaria pausa creativa y viajes personales que han nutrido sus búsquedas. El regreso lo marca el vídeo single “Detroit Special”, un homenaje a las formas y actitudes de su gente, donde explícitamente se aclara que “el panameño es así, por eso mi rap suena así, siempre desafiante, hablando claro y molestando cuando se puede”. Cabe resaltar que el término que inspira el título de la canción, es el nombre que le dieron a una línea de buses de diferentes rutas: Torrijos Carter, Mano de Piedra, Santa Librada, El Valle y Los Andes, que con el paso del tiempo se popularizó como sello de identidad para referirse a la zona norte de la capital.

Mis primeros pasos los di en el popular barrio de Samaria, luego mi adolescencia la pase en Santa Librada y en la actualidad resido en La Cabima, la tendencia ha sido mudarme cada vez más lejos de la ciudad, pero sin dejar en el perímetro de la zona norte en la capital. Crecí dando vueltas en un Diablo Rojo (autobuses), conocí mi país con tan solo un peso (50 centavos) en el bolsillo escuchando plenas a to’ volumen. Aprendí a ser gente antes que persona, a jugar vivo con las regatas y el correrme hasta el fondo me hizo entender que para avanzar el pueblo debe estar junto, aunque no quiera, como sardinas en lata.

El vídeo clip fue rodado en el popular barrio de Los Andes en la Ciudad de Panamá, la producción audiovisual fue realizada por Drindod Studios, bajo la dirección de Abdel Filós. El apartado musical es obra del también rapero y miembro de FM KREW, OZE, con una instrumental de R.Gibson (FAT CAT BEATS).

Llevaba demasiado tiempo bloqueado creativamente, pero con esta obra me comprometo a darle salida con mayor constancia a mis creaciones, están más que invitados a tripeársela y a compartirla si les gusta.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *