Dj Evil Dee was in Chile. C’mon kick it!

Dj Evil Dee was in Chile. C’mon kick it!

La morbidez de un sello ya no tan emergente como lo es Fat Flava Music se hizo notar a lo largo de todo este último semestre. Lanzamientos discográficos, fiestas, conciertos, singles y también vídeo clips; así fueron sucediendo los titulares mes a mes con cada anuncio que salía desde la casa del gordo sabor. Hace unos días celebraron su tercer aniversario y se dieron el lujo de hacerlo con una leyenda viviente: Dj Evil Dee, el productor responsable del registro sucio que caracterizó la atmósfera de la portentosa generación newyorkina que tomó las directrices en la segunda mitad de los noventas, con estampas como Black Moon, Da Beatminerz y posteriormente la Boot Camp Clik. Y es que en una dirección similar van sus ambiciones y propósitos: hacerlo en grande y dejar una huella, manejando siempre códigos que validen su obra desde el Hip Hop mismo, el origen y causa de su empresa. El festejo de sus tres años nos confirma su posicionamiento en nuestra escena, dejándonos en claro que si llegaron hasta aquí, fue para quedarse.

Por Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño).
Fotografías cortesía de Carlos “Astro” Rodríguez (Fat Flava Music).

Alta recepción fue la que tuvo una noticia como la invitación a Chile del mítico deejay y productor originario de Brooklyn, panorama que hacía aún más ajustadas las opciones para los bolsillos del público entre tanta oferta en cartelera como la que ha tenido el Hip Hop en Chile durante los últimos dos o tres meses. Además, después del caluroso concierto de BlabberMouf & EllMatic presentado también por Fat Flava a fines de septiembre pasado, el sello tenía la vara alta para su siguiente asalto, sin embargo, estos tres años que hoy celebran han sido dedicados a trabajar el prestigio de su marca y ganarse un espacio entre su segmento, confiando de esta manera que existe un público que no los dejaría solos en su celebración.
Dicho festejo se inició el día anterior al de la anunciada y esperada fiesta. Alta Vida Tienda nuevamente fue el espacio que acogió la sesión de “meet and greet” que convocó el sello para su invitado foráneo, donde se acercaron decenas de seguidores que quisieron compartir unos minutos con Evil Dee, quien firmó desde vinilos hasta camisetas, todo lo que llegara en muestra de respeto de un público que le ha seguido por toda una vida. Hasta ahí también llegó Juan Salazar, a quien todos conocemos como Juan Sativo de Tiro De Gracia, quien le llevó de regalo un vinilo de “Ser Humano!!”, el principal clásico en la historia del rap nacional. Dj Evil Dee, con las mañas propias de un cuarentón y veterano en la movida, no ocultaba su poca simpatía por ser el protagonista de las fotografías, pero no por eso actuó con indiferencia frente a la solicitud de inmortalizar un recuerdo por parte de sus seguidores. Fue una jornada breve y muy íntima, donde se evidenciaba el agradecimiento desde las dos partes, público y artista, quien ya lograba hacerse sus primeras impresiones sobre nuestro país y su gente.
img_0417 img_0451 img_0500 img_0524
Al día siguiente, en la tarde previa a la fiesta que ponía su cara como invitado estelar de la noche, se dedicó a recorrer la ciudad junto a Dj Pologro, con quien hizo diggin´en algunos de los galpones más característicos para los coleccionistas musicales. Mientras permanecía en su habitación de hotel, compartía en sus redes sociales fotos y vídeos de cómo aprovechaba sus tiempos libres produciendo nuevos ritmos, lo mismo que en el avión que lo trajo hasta aquí.
Llegada la noche, Espacio San Diego comenzó a poblar sus alrededores. La fiesta empezó pasada la medianoche con Dj B-Ese, Memo Dirty y Pologro. Luego el sello abrió con una pequeña presentación con no más de dos canciones de sus actuales artistas, partiendo con Rick Santino, seguido inmediatamente por Juan el Culpable y luego RawCorp, cerrando todos juntos con la interpretación del single “Ohh shit!” que comparten con BlabberMouf y Ellmatic, y que fue estrenado hace un par de semanas antes.
img_0987
Continuó Dj Evil Dee, cuya gigante figura fue recibida con más respeto y atención que aplausos. Anteriormente había visto otros deejays de culto presentar sus sets, lo que en particular no me entretiene mucho, pero creo que es la primera vez que me detengo tanto rato contemplando un espectáculo. Evil Dee soltó mierda de la clásica, pero de esa mierda selecta, la que no puede dejarte indiferente. Por dos horas y diez minutos logró mantener al público conectado con su repertorio, atentos a cada nuevo hit que soltaba, disfrutando y vibrando con cada reminiscencia de épocas pasadas. Los años no le pasan encima, pues se mantiene en el ejercicio y así nos lo demostró. Uno que otro truco entre medio para darle más intensidad al show, así como la comunicación permanente con los presentes. “Dj Evil Dee is on the mix. C’mon kick It!” fue la legendaria consigna que escuchábamos por fin en directo, todos frente a un deejay que con su fiesta nos hizo sentir en los años más efervescentes del rap newyorkino.
img_1025 img_1050 img_1081
Evil Dee coronó la celebración de Fat Flava Music, no cabe duda, pero no logró opacar la presencia de los festejados, quienes impusieron su sello otorgándonos una producción de altísima calidad, que dejó pocos detalles al azar, ya sea en infraestructura como en la parte técnica. Así también lo sintió él, que celebró el aniversario con reiterados saludos a lo largo de su presentación. Su despedida del escenario fue entre fuertes aplausos y muestras de cariño.

Con integrantes del sello logró compartir sus últimas horas en Chile al día siguiente, pero nada muy exagerado, simplemente un paseo y almuerzo, finalizando con su posterior traslado al aeropuerto. Ahí quedaron expuestas varias de sus impresiones sobre esta primera visita y contacto con la escena chilena de Hip Hop. Ahí fue su tiempo para compartir sus opiniones sobre el sello Fat Flava Music, del cual reconoció un trabajo ascendente y que de seguro seguirá marcando hitos conforme se mantenga trabajando al mismo ritmo y movilizados con la misma pasión. Así también le comunicó su experiencia al mundo.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *