Resumen evento "Enfermos del Rap" (+ Reportaje Gráfico y Audiovisual)

ENFERMOS DEL RAP 2009

Ouh shiet! Tremendo regreso de la productora Enfermos del Rap, encabezada por  Alejandro Muñoz y Abraham Espina, cuya fiesta de retorno celebrada el pasado Halloween revolucionó la noche sanbernardina. Y es que a decir verdad, bastante expectación se tenía respecto al evento que competía con la fiesta oficial del concierto de Busta Rhymes desarrollada a menos de tres cuadras del lugar, sin embargo, los raperos del sur supieron cómo mantenerse reales apoyando a los nacionales en una jornada que pocos olvidarán.
Por: Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño).
Fotografías por Cristián Fuentes.
Cámara por Damaris Sedini.
Bueno es volver a los eventos en donde las manos en el aire nunca se bajan y los raperos se concentran únicamente en el escenario, así ver el show y ser testigos de las presentaciones, sin importar la fama o reconocimiento que pueda tener el exponente. Es volver a rodearse de una actitud rapera, y es que no por nada se lograron reunir cerca de cuatrocientos raperos en el centro de eventos “Sabor Criollo” hasta las siete de la mañana, sin registrarse daños o altercados. Punto a favor para la apertura de espacios a nuestra cultura, demostrado en una organización encargada de planificar detalladamente un buen show, sabiendo de antemano las precauciones que deben tomarse en este tipo de encuentros, generalmente opacados por riñas o “contratiempos”.
ENFERMOS DEL RAP 2009 01
Los deejays Sweet, Nides y Kayaflavor fueron los encargados de hacer menos aburrida la espera del comienzo que finalmente tuvo a los muchachos de Sativo Sonido presentando La Prueba, su primera referencia, con óptima aceptación de la gente. Instantes después, Mancha Terrorista Crew puso la fuerza a la jornada que motivó los saltos de la concurrencia causados por su enérgico despliegue escénico.
Sonkolera tenía todo lo necesario para convencer a los suyos, sin embargo, sólo les bastó con subirse al escenario para que la masa apoyara su directo. Buen desempeño por parte de estos tres que, apoyados por Naor en las tornas, finiquitaron la presentación de los locales en la noche y daban el pase para que Lechero Moon y compañía una vez más se convirtieran en el foco de la risa o de la “simpatía”.
Finalizando con las actuaciones teníamos al estelar de la jornada. Bubaseta y su primera aparición en San Bernardo trajo consigo la euforia de las centenas de seguidores que reúne en el lado sur de Santiago, y para dicho acontecimiento, tal parece que su mejor elección fue repasar cada una de las más canciones que componen su trayectoria como solista, así también como de su participación en Ninja Secta y King Kong Click. Cámaras de fotos, celulares en rec y corear cada letra hasta quedar afónico fue la respuesta del respetable para el emcee de la quinta región.
ENFERMOS DEL RAP 2009 02 (BUBASETA)
Pero más que relatar lo sucedido esa noche, quisiera hacer hincapié en el real ambiente rapero que se percibía. Saber que hay una comuna desconocida en rap para muchos, pero que efectivamente tiene a su gente en actividad, con constantes propuestas y proyectos que se relacionan en hermandad, y lo que es más importante aún, mantienen siempre la humildad.
Agradecidos por la excelente acogida de la organización, por haber podido compartir con los grupos que se acercaban para conversar y hablarnos de sus ideas, también de los que quisieron aprovechar el espacio para presentarse mediante un video de categoría underunderunderground que les compartimos al final de la nota. Está bien eso de que, a pesar de todos los avances tecnológicos y demás mierdas globalistas; existan personas que conserven la mítica actitud de regalarte un demo de su grupo con la única intención de que escuches su música. Que no muera nunca esa esencia.
Enfermos Del Rap

 

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.