Últimos días para postular al Festival de Vídeo Clip Black Music “Light Blue”

Últimos días para postular al Festival de Vídeo Clip Black Music “Light Blue”

El Centro Cultural Del Arte Callejero (CCDAC) confirmó hace ya varias semanas la ejecución de la segunda versión del Festival de Vídeo Clip Black Music “Light Blue”. La convocatoria es para todos los realizadores audiovisuales con residencia en Chile que hayan producido vídeo clips para alguna pieza de música negra (funk, rap, jazz, soul, r&b, etc). Los trabajos deben enviarse en formato digital (HD, MOV, AVI, MPG, MP4) al correo contacto@blackinpower.com a más tardar el próximo lunes 12 de Octubre. El Festival se llevará a cabo el día domingo 25 de Octubre a las 17:00 horas en el Centro Cívico y Cultural San Luis, ubicado en Avenida Las Torres #5.555, Peñalolén. El acceso al evento es liberado, pero debes retirar las invitaciones en el mismo recinto dentro de las fechas que pronto serán anunciadas en las redes sociales del Festival: FACEBOOKINSTAGRAM

El que quiere celeste, que le cueste:

En septiembre del año 2012 se realizó la primera versión del Festival de Vídeo Clip Black Music “Light Blue” en el Auditorio del Centro de Eventos Chimkowe de la comuna de Peñalolén. El impulsor de esta iniciativa fue Camilo Morales Barrea (Rareses Crea), quien, con el respaldo de sus amigos y colegas del CCDAC, pudo llevar a buen puerto aquella idea de abrir una plataforma que reconozca y valide el trabajo de sus pares audiovisuales. Algo que a la fecha sigue siendo único en Chile, lo cual justifica la urgencia de retomar tan buen proyecto y trabajar en su posicionamiento, asegurando así su continuidad en el tiempo.
En aquel entonces recibí el llamado de Camilo para invitarme a formar parte del jurado del Festival. Toda primera experiencia se valora. Acepté con entusiasmo el ofrecimiento del CCDAC por lo significativo que resulta ser considerado dentro de tan admirable proyecto, y junto a otros representantes de diversas áreas relacionadas con la cultura, estuvimos compartiendo opiniones en un par de sesiones para filtrar y definir la selección de los diez vídeos que entrarían en competencia.
El evento en sí se desarrolló con mucho profesionalismo. Juan Pablo Aedo estuvo en la coordinación velando para que todo resulte según lo planeado. Se debe mencionar también que la Municipalidad de Peñalolén puso de su parte facilitando varios de los objetivos planteados por la organización. Egrosone ofició de maestro de ceremonias. El programa contempló los shows artísticos del grupo Reclaf (Agresonido + SD La R + Dj Vital) y una intervención compartida por la batucada local Manzo Piño, Dj SeeAll, el baterista Carlos Ci Jei y el legendario b-boy Claudio Flores. Al momento de la deliberación, las premiaciones fueron repartidas de la siguiente manera:

1er Lugar: Denst – Somos (Realizado por Denst) | VER VÍDEO
2do Lugar: Emoneskillz – Somos árboles (Realizado por Spools Audiovisual) | VERVÍDEO
3er Lugar (Premio del público): Hordatoj – Hay luz (Realizado por Androide Films) | VER VÍDEO
Ópera Prima: Flowyn – Any profit (Realizado por Asilo Producciones) | VER VÍDEO
Estilo Musical: Jimmy Fernández – Táctica y cálculo (Realizado por Sebastián Silva) | VER VÍDEO

Para su segunda edición, las categorías de premiación del Festival se clasifican en primer, segundo y tercer lugar. Además se reconocerá Ópera prima (primer trabajo del realizador), votación del público y se creará una sub-categoría especial para el formato Vídeo promocional. A mí me invitaron una vez más a estar dentro de las filas de jurado, así que ahí estaremos, aportando en lo que sea necesario. No me cabe duda que la competencia estará exigente, conforme al nivel que desempeñan los realizadores hoy en día. Pese a que sólo han transcurrido tres años desde la primera versión del Festival, reconozco que hay una intención mucho más definida por parte de los realizadores independientes. Comprobado quedó con el merecido primer puesto de Denst en el 2012, imponiéndose con una propuesta transgresora y vanguardista, estrujando los pocos medios disponibles, demostrando que no sólo recursos y equipos garantizan que una pieza sea de primer nivel. Bueno, todo esto se verá dentro de unas semanas en el Centro Cívico y Cultural San Luis de Peñalolén. Les recomiendo estar atentos y no perderse la oportunidad de asistir a este certamen, que más que una competencia, es un punto de encuentro y retroalimentación cultural. Más claro les quedará después de ver el resumen de su primera versión. Hasta entonces.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *