KHORIANTOR, el rapero chileno radicado en Estados Unidos, continúa haciendo historia como migrante latino en Norteamérica. Hace un par de meses sorprendía revelando sus “Street dreams” junto a referentes de esta era como KXNG Crooked & Chris Rivers, sin embargo, su hambre y espíritu de superación hoy inscribe un nuevo hito con “Quisiera”, colaboración histórica con la leyenda del rap KRS-One.
Por Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño).
Agradecimientos a Agencia Mingala.
Cultura Hip Hop:
KHORIANTOR condensa una fusión de influencias culturales, llevando consigo la rica herencia musical de Chile a la escena musical rapera estadounidense, contribuyendo al Hip Hop con autenticidad, versatilidad y reflexivas narrativas, mientras que “The Teacha”, KRS-One –acrónimo de “‘K’nowledge ‘R’eigns ‘S’upreme ‘O’ver ‘N’early ‘E’veryone”— es un influyente veterano conocido por su compromiso con la verdad y la conciencia, cuyo legado abarca décadas, dejando una marca indeleble en la cultura Hip Hop, siendo reverenciado como uno de los mejores raperos de todos los tiempos.
En consecuencia, “Quisiera” no solo es una colaboración musical, sino un testimonio del compromiso de KHORIANTOR y KRS-One con la preservación y evolución del Hip Hop, representando una fusión de generaciones y estilos, marcando un hito en la historia del género, e inscribiendo un valioso precedente en el año de celebración del aniversario número 50 de la cultura.
“Cambiar nuestra realidad”:
Sobre la inspiración de “Quisiera”, KHORIANTOR revela que:
“A veces quisiéramos cambiar tantas cosas, olvidar el dolor, poder dar vuelta la página, mejorar en distintos aspectos. O cambiar tu realidad en la que te encuentras, tu trabajo, tu familia, amistades, una relación, etc. Eso es lo que nos motivó, un poco todos esos sentimientos de frustración y querer cambiar la realidad que te rodea.”
Esta odisea musical fusiona liricismo y flow distintivo de KHORIANTOR con la maestría y autenticidad de KRS-One, fluyendo sobre un ritmo de corte clásico creado por el viñamarino Keizenbeatz. quien además interviene con scratches que evocan la esencia del Hip Hop en su forma más pura.
Cuidando el nivel de esta apuesta, la mezcla y masterización han sido llevadas a cabo por el respetado ingeniero nominado al Grammy, Beau Vallis, garantizando una calidad sonora excepcional.
“Quisiera” está disponible en las principales plataformas digitales y su lanzamiento representa la primera colaboración de un exponente chileno con el veterano KRS-One, graficando el maduro estado mental que ha alcanzado el género en el globo, lejos de la validación del ego, influyendo en las conciencias a través de un lenguaje universal.