Sader & Sando presentan Simples Tercos, un poderoso relato de la realidad a través del rap

Sader & Sando presentan Simples Tercos, un poderoso relato de la realidad a través del rap

Fue hace un poco más de dos años que Sader (Cristián Fuentes Suazo) decidió enviarle una maqueta a su amigo Sando (David Mejías Flores) sin saber lo que ocurriría después.  Los orígenes de ambos emcees coinciden hace muchos años en el under de San Bernardo, creciendo en cercanía a través de proyectos grupales como Verosímil Squad y Pzikotropikz, respectivamente, y desde aquellas búsquedas se estableció una conexión especial basada en su pasión compartida por la música rap y la cultura Hip Hop. El respeto mutuo y la sincronía de estados mentales que confirmó aquella maqueta espontáneamente compartida entre colegas fueron los cimientos sobre los cuales construyeron un nuevo y ambicioso proyecto discográfico que hoy estrenan bajo el nombre y concepto de Simples Tercos.

Por Anaís Almendra Tapia.

A pesar de que el álbum no tenía un enfoque claro al principio, sino que fue tomando una dirección mientras se juntaban a crear o se enviaban maquetas, fue su necesidad de sacar afuera sus sentires, pensamientos y reflexiones, desde una perspectiva crítica y madura propia de sus edades, lo que moldeó cada una de las 17 canciones que de cierta manera se enlazan entre sí, guiándonos en un viaje de reflexión sobre las problemáticas contemporáneas.

A través de instrumentales inspiradas en el sonido clásico del boom bap chileno, Simples Tercos abre una poderosa amalgama de las experiencias y realidades vividas por sus autores como padres, trabajadores y raperos comprometidos. Aquí desahogan su terquedad y determinación por seguir haciendo lo que aman a pesar de las dificultades.

Por ejemplo, en el primer corte, “Vivimos rápido”, Sader y Sando nos cuentan cómo es vivir en una sociedad acelerada como la nuestra y el escaso tiempo que nos queda. En “Siente la Vibración” se cuestionan cómo se destruye la naturaleza “talando nuestro propio pulmón”. En “Aquí estoy” nos hablan de lo incierta que es la vida y de las preocupaciones que enfrentan y de la fe y fuerza que hay que tener para afrontarla.

“Nostalgia”, “Canta la verdad”, “No hay marcha atrás”, “Entornos”, “Escapa”, “Una vuelta a la vez”, “El final es el principio”, “Temprano” y “Simples tercos” son  otros títulos que dan fundamento al álbum, abordando temas como la estabilidad y seguridad familiar, la pasión por seguir adelante, la integridad en la escritura y en el enfrentamiento del micrófono, la esperanza constante a pesar de los obstáculos y el amor incondicional hacia los seres queridos, en medio de momentos que nos hacen sentir atrapados al borde del colapso.

El álbum cuenta con las colaboraciones de Ekzo2, Jekyll, Barbablanca y Mandacerio en las voces, Dj Ropo en los scratches, y la participación de beatmakers como Danny Teks, Tonyrec, Fasterbeats, Nosesabeats, Ookvmidied, Beatladen, Nikson, Marmishenko, Fyzend y el propio SaderSc.

Con Simples Tercos, Sando y Sader han capturado la esencia más pura y sincera de perseverar en la realización de lo que les apasiona, manteniendo vivo su espíritu mientras enfrentan los desafíos del viaje llamado vida, disponiéndolo a la audiencia a través de las principales plataformas digitales.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *