Una pa los víos: Saikoflow 187 y la salud emocional de las adicciones en nuevo single de Delanueve

Una pa los víos: Saikoflow 187 y la salud emocional de las adicciones en nuevo single de Delanueve

Delanueve continúa cosechando hitos conforme avanza en los preparativos de Rap Foreva, su esperado próximo álbum que romperá un silencio de trece años desde el último lanzamiento de la legendaria agrupación sureña. Entrando en la recta final de la promoción, y a pocos días de protagonizar una exitosa presentación en Casaparlante, presentan el vídeo clip de “One time”, cuarto y último adelanto a Rap Foreva, que con este single confirma su fecha de estreno.

Por Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño).
Fotografía por Casaparlante. Agradecimientos a Agencia Mingala.

Una pa’ los víos:

“One time”, el nuevo single de Delanueve, cuenta con Control Habilis en la producción del beat y los scratches, y Saikoflow 187 en letra y voz, dando creativamente el espacio a una visión y forma más personal del icónico emcee temuquense, quien, a diferencia de sus otros compañeros de grupo, aún no ha editado una referencia solista, compensando en cierta forma a esa audiencia fiel que ha acompañado al mítico “Sánchez el Paisano” en sus 25 años de trayectoria con una intervención consciente, cruda y que en su esencia transmite la temperatura del sur oscuro, en contenido, música e imagen.

«Me inspiro principalmente en las consecuencias de la salud emocional cuando te atrapan las drogas duras, como crisis de ansiedad, insomnio o crisis de pánico. Es un llamado a concientizar sobre los peligros que hay tras sustancias hechas para mantenerte adicto, en modo zombie esperando otra dosis viviendo noches oscuras. Hoy se ha instaurado una moda de hacer apología a las drogas en la música, y la juventud lo está asimilando sin tener noción de las pérdidas que pueden conllevar los vicios autodestructivos, dejándote muchas veces solo. Quiero advertir sobre eso, por eso para mí “one time for your mind” en chileno vendría a ser algo así como “una pa’ los víos”, llamando la atención a todos esos raperos que, quizás por ingenuidad, curiosidad o moda, entran en la “dead line”

El single cuenta con la participación de César Ibacache en el bajo eléctrico, el productor Big Apple en piano, coros y mezcla, y Claudio Becerra en la masterización; mientras que el vídeo clip fue rodado en los alrededores del sector de Feria Pinto y la Estación de Trenes de Temuco, con Felipe Bagolini en la actuación, Traru Estudios en la producción y Laboratorio Underground en el montaje.

El sur oscuro está en la Casa:

La salida de “One time” llega a pocos días de haberse estrenado el capítulo 309 del destacado programa musical Casaparlante, cuya sesión en vivo fue protagonizada por Delanueve, lo que representa un hito para la escena del rap del sur de Chile, y cuya cálida acogida se cuantifica en 30.000 reproducciones en sus primeros días al aire.

«Somos la primera banda de rap del sur de Chile en llegar a un espacio donde se han presentado artistas reconocidos de la escena mundial. Esperamos de todo corazón que las puertas se abran para más artistas del sur, hay mucho talento y música de alto contenido.» — concluye el productor Big Apple.

“One time” se suma otro hito al intenso semestre de Delanueve, antecedido por singles como “De donde vengo yo” (61K), “Raperos O.G.” (63K) y “Delanovena” (13K), una gira veraniega por las zonas centro y sur del país y su reciente aparición en Casaparlante. Su campaña promocional se coronará el próximo 4 de junio en Arena Recoleta de Santiago para El Sur Es Hardcore (209K), el concierto más importante de rap chileno, donde compartirán escenario con parte de la destacada escena nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laceldadebob.cl (@laceldadebob)

Rap Foreva de Delanueve confirma su salida para el 08 de junio en todas las plataformas digitales. El álbum de 10 canciones cuenta con colaboraciones de raperos nacionales como Jet Castillo, Nfx, Fisher Showa y Bicwan, además de apariciones y arreglos de virtuosos músicos y productores, logrando un resultado que valida el porqué de la importancia y vigencia de Delanueve en la historia del rap nacional.

PRE-SAVE DELANUEVE – RAP FOREVA (LP 2023)
Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *