Delanueve, los viejos rockeros raperos O.G. reaparecen con el segundo single de “Rap Foreva”

Delanueve, los viejos rockeros raperos O.G. reaparecen con el segundo single de “Rap Foreva”

El pasado mes de marzo la legendaria banda sureña Delanueve estrenó “De donde vengo yo”, single que confirmó la próxima salida de Rap Foreva, álbum que rompe 13 años de silencio desde su último lanzamiento como grupo antes de que sus integrantes se dispersaran por distintas ciudades de Chile.

El retorno a la acción de los emblemáticos raperos de Temuco fue recibido cálidamente por una audiencia que se ha hecho sólida junto a ellos en estos casi 25 años de historia musical, alcanzando rápidamente las 60.000 reproducciones su vídeo clip en YouTube.

Sin descansar en los elogios, la histórica agrupación de Kbro Kbrera, Saikoflow 187, Jotaose Lagos y Control Habilis, sumándose en esta última etapa el productor Big Apple, dan el segundo golpe camino al estreno de Rap Foreva con la liberación de su nuevo single “Raperos O.G.”.

Por Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño).
Agradecimientos a Agencia Mingala.

Tradición y frescura:

“Raperos O.G.” hace un repaso narrativo a las virtudes que dan valor a una banda de culto como Delanueve, a través de las perspectivas y referencias de sus tres emcees, validando la propia experiencia y consecuencia como mensaje de inspiración para no renunciar a los sueños.

“Es por todos los años que llevamos haciendo rap, pero, principalmente, es la importancia de mantenerte original y fresco, siempre haciendo algo nuevo” – comenta Saikoflow 187.

A diferencia de su anterior sencillo que apostaba por una identidad más clásica del rap, en esta pieza se desenvuelven diestramente sobre un ritmo menos convencional a cargo de Eseuk y Big Apple, quien además se encarga de la producción musical del single en Traru Estudios, incorporando al resultado final los acompañamientos de Nawelwenu en voces, Diego Salazar en guitarras, César Ibacache en el bajo eléctrico y Felipe Bagolini en los efectos vocales, mientras que la masterización corre por cuenta de Claudio Becerra en GMasters.

“La recepción de la gente a los adelantos ha sido muy buena. Lo que más nos han dicho es que pareciera que nunca hubo una pausa, porque no hay un retroceso en el estilo, nuestras letras y flows están frescos. Debe ser porque, ante todo, somos amigos y llevamos juntos toda una vida, nos conocemos bien a la hora de crear y ninguno ha dejado de hacer música.” – enfatiza Jotaose Lagos.

“Raperos O.G.” llega con un interesante vídeo clip producido por 4Elementos, filmado en los paisajes de la novena región, el cual cuenta con la participación especial de Carolina Manzano, Carolina Toledo y Felipe Bagolini para interpretar la trama de esta conceptual propuesta audiovisual.

La espera para descubrir Rap Foreva se hace más breve, sin embargo, la banda confirma que pretende lanzar un par de sorpresas más antes del estreno definitivo de su esperado retorno, invitando a su audiencia a seguir pendientes de sus movimientos a través de sus distintas redes.

Agradecemos el cariño y el respeto del público y nuestros colegas. Estamos satisfechos con el nuevo disco y sabemos que les va a gustar.” – concluye Delanueve.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *