Juli Giuliani, Mabreezee y Karmasound liberan GINGA: Estilo con un poco más de estilo.

Juli Giuliani, Mabreezee y Karmasound liberan GINGA: Estilo con un poco más de estilo.

Ginga es swing en portugués y también el nombre del nuevo disco de Juli Giuliani, Mabreezee y Karmasound, quienes, después de clausurar conjuntamente Summer Never Ends, el último LP de Giuliani, continuaron realizando sesiones creativas que derivaron en estas diez nuevas canciones.

El álbum abraza el rap clásico de una forma sofisticada, aderezándolo con tintes jazzy y electrónicos, dando como resultado una mezcla de búsquedas y expresiones musicales siempre en pro del balanceo, obviando para ello las técnicas más tradicionales del beatmaking, dando prioridad a la composición propia y al uso de instrumentación real en busca de un sonido más orgánico.

“Ginga es como decir estilo con un poco más de estilo. Sin duda creo que es el mejor trabajo que he hecho hasta la fecha y sigue siendo un poco de lo que falta por aquí” – revela Giuliani con convicción.

Durante el viaje, musicalmente dirigido por Karmasound, encontramos sabores a donuts de Dilla y Soulquarians, reminiscencias funky de James Brown, la elegancia sonora de Roy Hargrove, todo acompañado de los raps pegadizos de Giuliani y las voces aterciopeladas de Mabreezee, creando un jardín de paz y positividad ante la agitación de la vida urbana.

Ginga:

“Tranquilito” es el single que confirmó la preparación de Ginga, una pieza con aromas de lofi y jazz que hacen mood perfecto para disfrutar de la paz y la tranquilidad. El groove en la producción viene acompañado por las trompetas de Félix Rossy, quien pone la guinda al pastel, experiencias que se complementa con el video clip realizado por Yugen22.

En la misma línea llegó después “Stay Woke”, aunque con un toque más electrónico, coqueteando con el House a la perfección. Para este segundo single contaron con la colaboración de Nala Rami al saxo, y el apartado audiovisual nuevamente ha sido llevado a cabo por Yugen22.

La apuesta de Ginga cuenta con la participación de músicos y amigos de la talla del guitarrista Adrián Miras, los trompetistas Eudald Payés y Felix Rossy, el saxofonista Nala Rami, el vibrafonista Aaron Vibes , el baterista Hosss Benitez, Nicole Torrealba y dos colaboraciones en el apartado vocal con la cantante Sara Bee y Elevado.

El álbum fue mezclado y masterizado por Mabreezee, mientras que el diseño es obra de Salah junto a la fotografía de Carles Jov. Está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta también con su edición física en vinilo editado por el sello Costa Futuro, el cual ya se puede adquirir desde su web.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.