Carlos Zamora lleva más de una década y media impartiendo talleres juveniles en Alemania y América Latina con su sello Rapflexion. Por otra parte, Norick ha desarrollado en las últimas dos décadas una de las carreras musicales más ejemplares y representativas del rap de la escena sudamericana, influyendo positivamente en más de una generación que ha crecido con su obra.
No sólo el rap es un punto en común entre el emcee germano-ecuatoriano y el integrante de Rapper School. Lo son también sus convicciones y espíritu constructivo por una mejor sociedad. De eso habla su mensaje y acciones fuera de la música, por lo que sólo era cosa de tiempo que dichas motivaciones les permitan encontrarse.
Por Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño).
Agradecimientos a Agencia Mingala.
“Más luz en sus mentes”:
Durante el año 2021 sus viajes coincidieron en la ciudad de Quito, capital de Ecuador. Tan pronto se conocieron, las ideas fluyeron con tal naturalidad que su complicidad se concretó rápidamente en “Mentes”, su primer proyecto colaborativo.
La inspiración la encontraron en factores como la desigualdad social, delincuencia, racismo y exclusión que afecta a los jóvenes desfavorecidos de América Latina, a quienes Carlos Zamora y Norick quieren empoderar a través de su música y mensaje:
“Creemos que es nuestra responsabilidad darles una voz y una perspectiva prospera a jóvenes que no son escuchados” – enfatiza el dúo.
La producción musical de “Mentes” estuvo a cargo del reconocido deejay y productor alemán JamBeatz, mientras que la filmación del video clip fue realizado por la productora visual Sudamérica Films de la ciudad de Quito.
El resultado combina las habilidades y calidad que ha distinguido las trayectorias de ambos referentes del rap latinoamericano, con una propuesta enérgica, versátil y de primer nivel, que eleva la intensidad de sus emociones gracias a la variedad de flows, entonaciones e idiomas que ambos dominan.
“Mentes” está disponible en las principales plataformas digitales y su versión audiovisual en el canal de YouTube de Sudamérica Films, superando velozmente las 3.000 reproducciones en sus primeros días.