Tras el lanzamiento de Fénix en el 2021, El Zero & Mito Roots vuelven para presentar el segundo volumen de la saga, un EP con 5 canciones que refrescan los aires respecto a su producción anterior y cuyo esperanzador mensaje se refleja en canciones como “Tranqui” o “Sigue tus sueños”.
“El concepto de este proyecto se sustenta en el conocimiento de esta ave mitológica en la literatura como un ser que vive, muere y renace constantemente, además del símbolo que representa esta criatura dentro del saber popular, de ahí es que nacen estos versos que traen consigo el entender la caída como un paso más para volver a estar en un estado de bienestar.”
Los autores definen a Fénix Vol. 2 como una alternativa para transportarte a otro lugar, una invitación a salir de un estado de letargo en el cual nos encontramos cómodos, para que no veamos nuestro presente como el fin, sino como un comienzo.
Cada rapero deja su huella particular en cada una de las canciones y se reservan dos cada uno para hacer lo suyo en solitario. La producción musical estuvo a cargo de Masdekas en Black Ruido Records, donde también se realizó el trabajo de mezcla y mastering, mientras que la grabación del álbum se efectuó en Bajo Zero Studio.
“Esperamos que disfruten de este nuevo viaje y esperen con ansias el fin de esta trilogía en Fénix Vol. 3”