El desahogo solista de Akademiko en “Endemia”: “Me sentía en deuda”.

El desahogo solista de Akademiko en “Endemia”: “Me sentía en deuda”.

A fines de la década de los 2000, Franco Venegas Vargas experimenta sus primeras incursiones y registros en la música con el grupo Mala Influencia, sin embargo, su carrera profesional se inicia en el año 2020, etapa en que tras una reflexiva pausa reaparece para proponer una versión más propia y fiel a su presente bajo el seudónimo de Akademiko. Con algunos singles, vídeo clips y colaboraciones lanzados durante el último par de años, finalmente presenta su primer álbum, Endemia, una obra introspectiva que sella una deuda personal para este nuevo comienzo.

Por Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño).
Agradecimientos a Agencia Mingala.

“No es casualidad”:

Endemia de Akademiko es un álbum de siete canciones de perspectiva íntima, de hecho, no incluye ninguna colaboración vocal. En él, Franco desenvuelve con franqueza sus conceptos sobre diversos ritmos, acotando puntos de vista desde su visión personal de cómo aborda el día a día, basado es lo clave que fueron sus propias experiencias en el proceso de dar con las respuestas que muchas veces buscó sin lograr encontrarlas.

“Me sentía en deuda con mis deseos de materializar un trabajo que concrete mi amor por la música y la escritura. El concepto del título se enfoca –más que en la pandemia que nos encontramos como sociedad a nivel mundial— en las carencias, enfermedades y trabas que tenemos como personas, tanto con nuestros pares como con nuestro entorno. Esto nos nos lleva a cometer errores, colocarnos una máscara o no entregar todo lo necesario para obtener nuestra propia paz y felicidad.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laceldadebob.cl (@laceldadebob)

La producción musical de Endemia fue comandada por su amigo y antiguo compañero en Mala Influencia, Nicoinsano, y cuenta con instrumentales de Frainstrumentos y el español Dhasthbeats, mientras que en los scratches le acompaña Dj Ropo.

La dirección de arte es de Niel Slim, quien ilustró los conceptos de Akademiko sobre la individualidad y desconexión social en el mundo actual que inspiró a Endemia, el cual ya está disponible en las principales plataformas digitales.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *