“The Movie” de Maestro, la crónica de una muerte anunciada.

“The Movie” de Maestro, la crónica de una muerte anunciada.

Canciones como “¿Dónde están?” hacen que un álbum como The Movie tenga el escenario y clima que lo hace una obra inmortal, pero, sin dudas, “Interlude (I can see)” definen de forma sincera el perfil del protagonista en mitad de la trama. “Gracias” concluye el filme, mas no resuelve la trama.

Un buen disco, de esos que se integran al playlist de la vida desde su primera reproducción, y de éste nunca deja de tener su lugar, a pesar de los 20 años que separan el día en que Marcelo Antivil del colegio en Temuco me grabó el CD de Maestro de esta tarde de agosto en que se viraliza en redes el rumor de su partida.

El puertorriqueño Ángel Rodríguez, quien además fue el productor detrás de himnos como “El Abayarde” de Tego Calde, actor en producciones como “Talento De Barrio” (Daddy Yankee) y “El Ganador” (Nicky Jam), y co-fundador de Yek Family, deja de existir a los 45 años en un hospital de Miami, según confirma el medio iPauta, horas después de dispararse por accidente en la cabeza al manipular una pistola.

Un final trágico y tristemente paradójico. La violencia y las armas de fuego fueron tónicas recurrentes en su obra, la cual siempre fue un reflejo cinematográfico de su realidad. Fueron los mismos motivos que en el año 2016 lo llevaron a la Cárcel de Valparaíso por cargos de violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas mientras estaba en Chile filmando la película de su vida.

Rap que describe muchas realidades que para otras personas el rap sí pudo transformar.

Bienvenidos al teatro.

Por Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño).

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

One comment

  1. Alejandro says:

    Que lástima su partida, deja un legado musical imborrable como uno de los pioneros de la vieja escuela, descansa en paz junto a Mexicano los mas reales de la old school

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.