MchGonzález & Jahnis Dread presentan el single “Noches frías”.

MchGonzález & Jahnis Dread presentan el single “Noches frías”.

Michael González y Janira Godoy, respectivamente MchGonzález y Jahnis Dread, son nombres fuertes en las fertiles nuevas generaciones musicales de Isla de Maipo. Cada cual por su cuenta se han hecho su camino al andar. MchGonzález ha editado un par de mixtapes y varios singles como rapero y productor a la cabeza del sello independiente Nground Prod. Su estilo de escritura se nutre de vivencias personales como forma de desahogo, con una identidad sonora libre de prejuicios acorde a su generación. Mientras que la historia musical de Jahnis Dread ha evolucionado en procesos más intensos e itinerantes. Su camino lo inició cantando en el 2018, y en menos de un año participaba como corista de algunas bandas, entre ellas de María Zion, a quien acompañó en su paso por el reconocido espacio Casaparlante. En pleno despegue profesional, Jahnis decide hacer un quiebre en su vida personal.

“El 2020 me fui a vivir a Pucón. Fue un impulso que me llevó a rapear y expresar lo que sentía al mismo tiempo que iba conociendo a más personas que hacían rap. Así fui participando en tocatas o colaboraciones con más artistas de la escena sureña.”

Noches frías:

Tras coincidir en varios escenarios y festivales multiculturales en Isla de Maipo, inician una amistad que próspera en una buena química musical. Ese impulso creativo que los vinculó desde un principio no perdió fuerza con la distancia, y así avanzaron distintas ideas que se materializaban en los viajes de Jahnis a su tierra de origen. Uno de ellos es “Noches frías”:

“Hubo un quiebre amoroso en donde la única contención que tuve en ese momento fue escribir lo que sentía. Así fluyeron las primeras ideas para esta canción. Cuando se la envié a Mch, accedió para acompañarme” – relata Jahnis sobre el origen de “Noches frías”.

“Quisimos hacer una combinación entre mi rap, que es más métrico, con los cantos de soul y los rapeos de Jahnis sobre un ritmo trap. Nuestra idea principal era hacer una canción que represente ese vaivén de emociones entre la balanza retomar una relación o cerrarle las puertas” – profundiza Mch.

“Noches frías” de MchGonzález y Jahnis Dread está disponible en todas las plataformas de streaming El single cuenta con un ritmo de Deibeatmaker, la producción musical del propio González en Nground Prod, más la realización audiovisual de Juan Aguilar (Juandergrounder) en Isla de Maipo.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.