Miausone y su derroche de estilo: “Estamos aprendiendo a perder el miedo de ser nosotros mismos”

Miausone y su derroche de estilo: “Estamos aprendiendo a perder el miedo de ser nosotros mismos”

En el rubro musical, a Rodrigo Díaz Sierra se le conoce como Miausone, y bajo ese nombre en la última década ha desarrollado una constante evolución artística que se ha reflejado en lanzamientos como La Raza Guerrera (2011),  Un gato En El Tejado (2013) y Malviviendo (2020).

Su nombre se ha asociado a referentes como Sativanderground, Mambo Rap, Séptimo Fragmento, Anzestro o Gran Rah; y sus influencias varían entre Hip Hop, trap, reggae y música urbana en general. Durante el 2021 se mantuvo presentando una serie de singles que serán parte de un próximo álbum y decidió rematar el año estrenando el primer vídeo clip de su nueva obra: “Derroche de estilo”.

Por Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño).
Agradecimientos a Agencia Mingala.

La reivindicación de la identidad latina:

El nuevo single de Miausone mantiene la esencia y frescura que ha hecho resaltar sus últimos proyectos, donde es notoria la progresión y madurez en las letras y ritmos que encierran sus conceptos. En este caso, la atmósfera y sabor la auspicia la instrumental de Zhelo Beats en Ghetto Life Music para componer un himno que reivindica la identidad y naturaleza latina.

«“Derroche de estilo” nace de la necesidad de expresar “la onda” que tenemos como comunidad latinoamericana, sin necesidad de forzar nada. Cada persona tiene una tonelada de estilo propio, y poco a poco la gente se esta atreviendo a mostrarlo sin miedo. Es una invitación también, a moverse, a trabajar por nuestros objetivos, a salir del metro cuadrado, de la zona de confort, como dice la canción.»

El vídeo clip fue co-producido por la propia marca textil del autor, Gatera, junto al sello independiente Linaje, bajo una idea original de Miausone y Maximiliano Villanueva de Ébola Play. Este último fue quienes además se encargó del montaje y la post producción de la pieza, que además incorpora la participación de un elenco conformado por Joan Val, Denisse Acosta, Thiare Flores, Luciano Antio y Javier Huichao y el vestuario cortesía de Gatera.

“Derroche de estilo” contó con la mezcla y masterización del destacado productor Mirko Polic y es el tercer adelanto a su nuevo álbum después de “Piérdete” y “Estrellitas”. El single se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, junto con la discografía oficial del autor.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.