Un llamado a mantener vivo el fuego interno: Yepun & Waldo Palma sacan las garras.

Un llamado a mantener vivo el fuego interno: Yepun & Waldo Palma sacan las garras.

Dentro de la ferviente escena de rap temucana, los nombres de Yepun y Waldo Palma son dos de las referencias fijas en cada instancia o encuentro de la actual generación de artistas y activistas por la cultura. Tras varios años de amistad y de coincidir en escenarios o actividades, unen sus inquietudes y habilidades para dar vida a su primera colaboración.

Se trata de “Saco las garras”, un mensaje claro y conciso que reflexiona sobre los golpes que la vida, pero que en respuesta invita a sacar nuestras garras para salir adelante y dar pelea a los momentos adversos.

“En la vida hay tropiezos, dificultades o situaciones adversas en que nos vemos enfrentados a la inseguridad, miedos o temores que hacen que todo se venga cuesta arriba. Muchas veces tenemos que retroceder y volver a aprender, volver a conectar con nosotros mismos para salir vencedores de las circunstancias que la vida nos presenta. “Saco las garras” es un llamado al fuego interno, que no se apague jamás esa llama que nos incita a ser nosotros mismos, aunque nadie lo entienda.”

El single cuenta con la colaboración de Cato Mella en la instrumental. Fue grabado en Laboratorio Underground (Temuco) y Dimitri Música (Santiago), mientras que Aníbal Albornoz (Vnib) se encargó de la mezcla y masterización. Su estreno se acompaña de un vídeo clip dirigido y realizado por Jhonson Faes del colectivo creativo HDP Group Fam.

“Saco las garras” se presenta como una ofrenda honesta a la sociedad por parte de sus autores y se suma al prontuario del intenso año que ambos han protagonizado colaborando y participando en distintas instancias, no sólo del rap regional, sino a nivel nacional. Por otra parte, vale mencionar que Yepun define los últimos detalles de su álbum debut Equinoccio De Invierno, mientras que en paralelo desarrolla fundamentales proyectos de acción social a través del Hip Hop. A su vez, Waldo Palma continua cosechando las consecuencias del dedicado trabajo que ha realizado los últimos años con la original propuesta de su grupo Segundo Aliento, conquistando paso a paso su posicionamiento entre las nuevas referencias del rap en Chile.

De esta manera, “Saco las garras” representa el compromiso de sus autores con el mensaje y conciencia, mientras que en su esencia exhibe la versatilidad de sus voces que se entrelazan entre las armonías del canto de Waldo Palma con la actitud de los rapeos de Yepun, resultando una entrega novedosa y con un discurso esencial para una sociedad cada día está más abierta a entender la importancia de la salud mental y atender las señales de quienes no están pasando un buen momento.

 

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *