Doblefrase rinde homenaje a su herencia histórica haciendo Hip Hop “Desde el centro de Chile”

Doblefrase rinde homenaje a su herencia histórica haciendo Hip Hop “Desde el centro de Chile”

Tras un exitoso debut el pasado mes de diciembre con “Sigue tu camino”, el dúo Doblefrase regresa para presentar “Desde el centro de Chile”, single que también da título y concepto del esperado primer álbum de la experimentada banda.

Los raperos Cefedé y Jocescritor son oriundos de las localidades de Lota y Coronel. La esencia de su propuesta es la unión de ambos puntos a través del Hip Hop, pero, más allá de las ideas, concretamente los caminos de ambas comunas convergen en el sector de Playa Blanca, lugar donde se encuentra el centro geográfico del Chile continental.

Su nuevo single, “Desde el centro de Chile”, es un homenaje a su tierra y cultura, pero también una forma de posicionar aquel remoto territorio en la escena musical chilena.

“Quisimos plasmar cultura con cultura, hablar de la zona en que nacimos y crecimos a través del rap. Lota y Coronel se parecen, y a pesar de caracterizarse históricamente por la excesiva explotación laboral en la mina de carbón y de recursos naturales, también se ha generado un sector rico en cultura, historias y en su gente. Nosotros también somos ese fiel reflejo como hijos de la zona y dicha herencia pretendemos mantenerla en pie a través de la música.”

“Sólo el pueblo ayuda al pueblo y escribe su historia”:

La canción hace mención a barrios y costumbres típicas de la zona, así también referencias a figuras emblemáticas, como el escritor Baldomero Lillo y la importancia del legado que significaron sus memorias en la cultura popular. Asimismo, en el clip pueden apreciarse lugares históricos, entre ellos el Teatro Lota o el legendario Chiflón del Diablo, una de las minas de carbón más antiguas de Chile.

“Fueron cuatro días de rodaje donde el concepto era hacer un vídeo que se vea lo más casero y natural posible, como si estuvieras conociendo la ciudad y grabando el recorrido con tu teléfono. También, como raperos, no nos podemos mantener al margen de la contingencia, y es por eso que también en el vídeo quisimos dar nuestro apoyo a todos los artistas callejeros del país: Somos Doblefrase y hacemos Hip Hop desde el centro de Chile” 

“Desde el centro de Chile” cuenta con la producción musical de Audiogroove y su vídeo clip fue producido por @lapizerochile, con Carolina Grandon, Cefedé y Jocescritor en las cámaras y fotografía, este último encargado también de la dirección y edición.

El single se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y confirma la pronta llegada del primer álbum del grupo tras cinco años de preparación y conceptualización.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *