Constancia y dedicación: el imparable ciclo creativo SativanderGround.

Constancia y dedicación: el imparable ciclo creativo SativanderGround.

Camila Durán Núñez, más conocida como SativanderGround, ha repartido su historia y formación en las ciudades de Curicó y Arica. Hoy forma parte de los talentos más prometedores y completos de la escena del Hip Hop nacional y latinoamericano, consiguiendo aquel reconocimiento a base de esfuerzo y dedicación. Además de su notable aparición en Casaparlante, donde interpretó “Quién espera a quién” y “Ayayai” de forma pulcra, cuenta con una amplia trayectoria, sumando ocho álbumes editados, uno de ellos producido en Brasil y los últimos tres estrenados en estos últimos diez meses: Sazón Nortino y Total 90’s en el 2020 y un nuevo disco llamado Bounce este 2021; el cual cuenta con cinco tracks, el respaldo absoluto de Dj Reina en los scratches y los ritmos de Sicka en el Beat.

Bajo ese ritmo de trabajo imparabale que la tiene en constante movimiento entre el norte y el sur de Chile en plena pandemia, recientemente ha lanzado dos nuevos trabajos audiovisuales de primer nivel. El primero de ellos es “Resiliente”, perteneciente a su disco lanzado hace un par de meses titulado Total 90’s, donde la colaboración está en manos de Dj Rhymes.

“Resiliente fue hecha pensando en todas las personas que cursan por una situación desfavorable, para darles fuerza y decirles que si pueden.”

Con estas palabras, SativanderGround nos habla de su inspiración y motivación para realizar esta pieza audiovisual producida por Igneo que no ha dejado indiferentes a quienes la han visto y oído, pues cumple perfectamente el objetivo de la destacada rapera nortina.

 

Por otro lado, “Mulata”, que cuenta con la participación de La Macumba (Mamis del Bronx) y Gonzalo Pinto en la producción, es un trabajo dedicado a la figura de la mujer latinoamericana contemplando lo que la caracteriza, su fuerza, su aguante y la forma en que logra vencer la adversidad, pero también haciendo presente su color, el valor de su crianza, sus dolores y el amor que logra entregar con sabiduría. Es una obra completa que cuenta con la presencia de diferentes actores y principalmente actrices de la escena hiphoppa, además de imágenes hermosas de los muros donde se escriben historias que transforman el espacio que habitamos.

 

El estreno de estos videos toma lugar dentro de los más importantes del último tiempo en la escena rapera, debido a su calidad audiovisual y a la espectacular voz de SativanderGround que nos deleita y nos cala hasta el fondo del alma, sin dejar atrás su actitud versátil y hábil que logra ser rapeando y desenvolviéndose en los ritmos. Desde hace un tiempo su trabajo con Dj Reina y raperas como La Macumba, entre otras, ha dejado plasmado el apañe entre hermanas que cada día agarra mas fuerza y se proyecta de manera positiva hacia una cultura que poco a poco materializa su quehacer en la realidad concreta, considerando la construcción constante de espacios y activismo del cual se han hecho protagonistas y representantes de unión las raperas latinoamericanas en su conjunto.

Por si no fuera suficiente, la carismática emcee liberó hace unos días una nueva canción llamada “Quemando”, la cual cuenta con la producción de Fer Maquehue y está disponible, junto con la mayoría de sus lanzamientos, en su canal de YouTube.

Por Camilo Quinteros.
Agradecimientos a Lunah Latinah.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

One comment

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.