El porteño Placery lleva sus barras como “Amuleto” en su nuevo álbum

El porteño Placery lleva sus barras como “Amuleto” en su nuevo álbum

En la parte alta del Cerro Los Placeres de Valparaíso nace el proyecto musical de Jesús Lemus, a.k.a Placery, quien lleva como estandarte sus vivencias en el barrio para plasmarlas en el papel. Más de 15 años de inquieta trayectoria hoy maduran en Amuleto.

Por Jambo Aranda (@jambohuracanboy).

Hacer rap desde Cerro Los Placeres:

En su recorrido ha publicado tres trabajos con Ciencia Sin Demencia (dúo formado junto a su hermano Rodrigo, más conocido como Juglariaco) y tres discos como solista. Con Líneas Duras, Pero No Blancas (2013), Placery comenzó a formar su identidad en solitario y consolidar su estilo de rap, con líricas crudas que relatan su experiencia en los barrios de Valparaíso.

Posteriormente, salió Gancho A La Sien (2017), trabajo que lo llevó a presentarse en el 7mo Festival de Hip Hop Peñalolén, escenario en el que Placery logró difundir su rap por la capital. Tras el estreno de Amén Benedict en 2019, el artista se propone llevar su sonido a otro nivel, por lo que empieza el proceso creativo hacia lo que sería Amuleto

La composición de Amuleto:

Como en todos sus trabajos musicales, el rapero porteño se involucra activamente en la creación de instrumentales y la producción de su material discográfico. De esta forma, musicalizó “Un lobo”, primer sencillo del álbum lanzado en en marzo de 2020, con un vídeo clip realizado por Arte Indómito Film, anunciando así la inminente llegada de su cuarto trabajo como solista.

En el proceso de composición y producción, el emcee tomó la decisión de trabajar con distintos beatmakers del panorama chileno, con el fin de darle más variedad al sonido, reuniendo instrumentales de potentes nombres, como Keizen Beatz, Pablo Truquero, Rick Santino, Dehlone, Rod Roche, Reikat y El Bruto CHR.

Un gran acierto fue contar con la musicalización de El Bruto CHR en “Intro”, una verdadera carta de presentación para quienes desean conocer a Placery y su historia. Dicha canción es la apertura al viaje que ofrece Amuleto y cuenta con un vídeo clip dirigido por Paul Delgado. 

Las distintas conexiones presentes en Amuleto:

Las colaboraciones son un elemento fuerte en el LP y cuenta con participantes de distintos puntos del país. Entre ellas destacan conocidas voces del rap chileno, como Sativanderground, Dehlone y Reikat en “Familia”; Shesho Rap, Promaabro, Kohl y Brokaflex en “Fue Así”. La lista de colaboradores se completa con Bouns (Nueva Zelanda), Mario Mario (Viña Del Cerro), Doido (Valparaíso), Deejay Lalo (Valparaíso) y Dj BDM (Calama).

La búsqueda de Placery apunta a un rap callejero, con barras duras y un sonido noventero, evidenciándose algunas de sus influencias en distintos episodios del álbum, como “One Love”, que homenajea al conocido tema de Nas, o “Diez”, donde hace referencia a la canción “Deep cover” de Dr. Dre. 

A través de doce canciones, Placery nos lleva a su propia realidad en un viaje que le llevó casi un año de trabajo, el cual además destaca por la calidad de su sonido gracias a la masterización de Jazzonido Estudio. Con Amuleto en las calles, el rapero porteño busca seguir generando contenido audiovisual para potenciar la promoción de su obra, la cual está disponible en Spotify y sus novedades con seguridad serán anunciadas en su cuenta de Instagram.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.