Notrem persiste, percibe y persigue objetivos en su último vídeo clip.

Notrem persiste, percibe y persigue objetivos en su último vídeo clip.

Notrem es el seudónimo de Marcial Orellana, un rapero de la comuna de Cerrillos que está vinculado al Hip Hop chileno desde la era noventera. Su largo camino en el graffiti y el rap (con paso por agrupaciones como Pentágono y Novental) lo conducen a grabar su primer disco en solitario, lanzado en junio de 2020.

Por Jambo Aranda (@jambohuracanboy).

La meta hacia Tenue:

Tenue es el primer trabajo de larga duración del rimador santiaguino, compuesto por diez canciones que llevan a una experiencia energética y cargada de mensaje que se extiende por 32 minutos. El proceso de materializar el proyecto de Notrem llevó tres años, con arduo trabajo en estudio con Inkognito, quien se encargó de la grabación, mezcla y masterización del álbum en Patiandolaperra Récords

En Tenue podemos notar distintos matices del rap, llevando su propuesta a distintos rincones del boom bap, bajo las instrumentales de Dieguelz en gran parte de los cortos. La lista de productores se completa con Leox-LP en “Intro” y Jano2h en “No se acaba”. Este último también colabora en las barras junto a Xarlie Brownson en “War”

Sin salir de lo estricto, el rapero de Cerrillos va desde melodías oscuras con relatos sobre la actualidad en temas como “Ardan” y “Qué esperas”, hasta lo más personal y fresco con “Flash back” (en colaboración con Juliuz) o “Caluga o menta”

Persistir, percibir y perseguir:

El artista continúa creando contenido en base a su debut discográfico y recientemente liberó el vídeo clip del sencillo “PX3” (Persiste, Percibe, Persigue), perteneciente al disco antes mencionado. Con una lírica motivacional y enfocada a conseguir los objetivos, Notrem lleva a cabo una pieza audiovisual, dirigida por Daniel Spack, que destaca por un potente mensaje de superación.

Bajo un ritmo de Dieguelz y con la participación de Dj Brownie en los scratchs, el letrista entrega su energía al oyente, incitando a persistir para conseguir cualquier meta personal o profesional. La temática de “PX3” es transversal y aplicable a cualquier ámbito de la vida, lo que posibilita que toda persona logre empatizar e identificarse con la propuesta de la canción. 

La perseverancia y persecución de un sueño es materia conocida por el hablante lírico, quien lleva muchos años de dedicación al arte y logró concretar mediante un álbum. En su paso por Pentágono, banda de rap a la que perteneció junto a Cronos, Plástico y Dj Vinilo, trabajaron en un LP que no logró salir a la luz por problemas de asesoramiento y una inmadurez en el trabajo musical. Tanto la canción que protagoniza el vídeo clip y los lanzamientos de Notrem son una respuesta e indicio de la madurez que ha ido adquiriendo su proyecto solista con el transcurso del tiempo.

A pesar de este tipo de impedimentos, la instancia en la agrupación le permitió grandes momentos, como la oportunidad de grabar para Kalimba Récords, donde compartieron con bandas de la época como 2X, Sinergía o Net Watson. 

Tanto el álbum Tenue como el sencillo “PX3” se presentan como la materialización de una larga búsqueda musical de parte de Notrem, quien busca seguir representando el Hip Hop chileno mediante su lírica.

Puedes reproducir la música de Notrem en Spotify y conocer sus novedades a través de su cuenta de Instagram.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.