El debut de Galimatias: Desde Francia y con raíces del mundo entero, la banda que fusiona jazz, rap y trap

El debut de Galimatias: Desde Francia y con raíces del mundo entero, la banda que fusiona jazz, rap y trap

Galimatías es un grupo fusión de jazz, trap soul, Hip Hop, mezclados de un lenguaje de códigos bastante simbólicos en búsqueda de una escritura llena de sensaciones e imágenes.

Su origen y base es Toulouse en Francia, pero está constituido por músicos de diversas raíces, entre ellos el percursionista gabonés Curtis Efoua Ela, el español David Santos en la voz, el pianista francés/argelino Quentin Hadjab, el saxofonista francés Jean Baptiste Gaschard y el bajista chileno Álvaro Olmos García.

Este último nos comparte detalles de “Tal vez”, su single de presentación, del cual agrega que:

“Es una fusión de colores antiguos de jazz y de soul, con fuertes matices de Hip Hop y trap narrados en español, a través de un texto poético en los que resalta el universo onírico representado en el clip.”

El video señalado narra en detalles el inconsciente de la trama  de “Tal vez” entre un mundo de tensión y oscuridad, contrastados de un paisaje de luz y calma, caminando sobre el aire de la música y su fragancia.

La dirección está a cargo de la prodcutora Ladieresis, label audiovisual residente en Madrid/España, en compañia del guionista y cantante español Dax Santos, recrean un mundo simbólico que emerge de las sensaciones e imágenes evocadas por el texto y  la música.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *