Desde Tenerife al mundo, El Frente debuta con “Vil conducta”

Desde Tenerife al mundo, El Frente debuta con “Vil conducta”

Este mes de mayo se estrenó “Vil conducta”, primer single del grupo El Frente y que forma parte de su próximo EP.

Desde Canarias, España, la dupla de Hater y Dual nos plantean la pregunta ¿qué esconden las noches? Y la respuesta llega de manera profunda en este single, en el cual existe una crítica.

La lírica resulta compleja en la medida que este dúo utiliza juegos de palabras que cargan con un contenido oscuro, si se quiere, mientras relatan acontecimientos y reflexiones propias de un rap maduro y trabajado, sobre un beat con tintes jazzeros, realizado por El Forense, que entrega una sensación de nostalgia nocturna por donde circular.

Al escuchar con atención las letras, este trabajo logra el cometido de transportarnos a lugares oscuros por los cuales muchos hemos transitado alguna vez, donde se puede hacer una serie de lecturas tanto intrapersonales como contextuales, de un bar, de las calles, de aquellas personas que transitan en ellas. Esto acertadamente se deja ver en el clip de T.Kimono, el cual le es fiel a la narrativa.

“Vil conducta”, que como bien dicen llega “en mitad de una transformación internacional”, rompe fronteras planteando una escena quizás común de una noche común, en lugares comunes. Y esto se logra a través de un relato con crítica social, como también miradas individuales a participantes de aquellas escenas. El single se puede encontrar en el canal de YouTube del sello Díceselo! RAPS y en Spotify.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *