La teoría de los cuatro temperamentos de Hipócrates en forma de rap: Kanitrou presenta “Humores”.

Hace exactamente un año estábamos anunciando que Kanitrou, reconocido e indispensable referente de la escena temuquense de rap, estaba preparando su álbum debut como solista, Humores. Hoy podemos confirmar que su ópera prima ya está disponible en todas las plataformas digitales. Conceptualmente, este EP está inspirado en los cuatro temperamentos de Hipócrates, teoría que relata que el cuerpo humano se compone de cuatro sustancias básicas: Bilis Negra, Bilis Amarilla, Sangre y Flema. Cuando una persona sufría un desequilibrio entre sus humores, su personalidad y salud se veían afectadas. Por otra parte, el autor reconoce que también es un viaje de auto-conocimiento, donde cada instrumental, también de su autoría, está creada con la intención de que incluso sin letra el oyente pueda identificar el humor correspondiente a cada canción.

La idea de este EP es lograr conectar con las personas a modo de espejo, que la persona que lo escuche se vea o sienta reflejada en algún punto con su manera de ser o actuar. 

Humores cuenta con colaboraciones de Matías Aravena en saxo, F. Merlot en guitarra eléctrica, Carlos Manzano en guitarras y Marie Lyon’s en los coros. El arte del álbum está basado en un dibujo de Leonardo Da Vinci, llamado “Cinco Cabezas Grotescas”. El centro está ocupado por un el mismo Kanitrou, con una guirnalda de hojas de encina, y, a su alrededor, cuatro rostros, en las que se representan los cuatro temperamentos: sanguíneo, colérico, melancólico y flemático. La adaptación de la obra para la carátula fue hecha a mano por Kirbo Allegro y digitalizada por Palpeeto. Todas las canciones fueron creadas creados durante el año 2019 y grabadas en Laboratorio Underground en Temuco, para luego ser masterizadas Dj Perez en Santiago.

Agradecimientos a INFAMES Music.

Agregar un comentario