Festival de vídeo clips “Light Blue” inicia convocatoria para su quinta edición.

Festival de vídeo clips “Light Blue” inicia convocatoria para su quinta edición.

 

El Festival Light Blue está por celebrar su quinta edición. En todo este proceso se ha consolidado como una verdadera fiesta del mundo audiovisual y musical, cumpliendo sus pretensiones originales de ser una plataforma real de difusión y validación para los realizadores dedicados al rubro del vídeo clip, elemento primordial en estos días para la promoción de la música, principalmente en artistas independientes; además de crear redes de trabajo y retroalimentación de conocimientos dentro del circuito. La invitación está abierta a todos los creadores audiovisuales que deseen postular sus piezas, las cuales serán analizadas por un selecto jurado integrado por la visión y criterio de representantes de distintas disciplinas artísticas. Para esto sólo debes revisar las bases (DESCARGA AQUÍ) y completar el formulario de inscripción (DESCARGA AQUÍ). El plazo máximo para enviar las propuestas será hasta el día 20 de octubre del 2018.

Sobre el festival mismo, vale decir que cada año se inicia con la llamada “Sesión de Estrenos”, la cual se realizará el día 10 de noviembre en el Centro Cultural El Corral. Esta instancia inaugural es una reunión de diferentes actores del ámbito audiovisual en donde son exhibidos por primera vez al menos dos vídeo clips o documentales, donde además los asistentes pueden conocer a sus realizadores y los detalles detrás del proceso de trabajo, cerrando el ciclo con shows de diversos exponentes de la escena de música urbana.

El festival finaliza con la ceremonia de premiación, la cual se llevará a cabo el día 15 de noviembre en el mítico Cine Arte Alameda. Allí se realizará la exhibición de los diez videos finalistas y se otorgarán los galardones a las diferentes categorías a reconocer, culminando con una fiesta de celebración a cargo de destacados representantes del Hip Hop nacional.

Les comparto a continuación la entrevista que realicé en mi programa semanal de Radionauta Online a Camilo Morales Barrera, a.k.a. Rapmilo, uno de los organizadores de esta necesaria actividad junto a la gestora cultural Carolina González. Aquí podrán conocer más detalles sobre esta próxima edición y algunas buenas reflexiones que se desprenden de las experiencias anteriores. Anímense a compartir sus obras. En este país hay sustancia suficiente para seguir nutriendo y perfeccionando un festival tan fundamental como el que la familia de Light Blue vienen levantando a conciencia y sudor desde el año 2012.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

2 comments

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.