Grial Records inaugura su sello con "La Ceremonia"

Grial Records inaugura su sello con "La Ceremonia"

El año pasado, cuando la dupla de Rick Santino & Dj Ropo recién se alistaban para presentar Interurbano (EP 2017, Fat Flava Music), de la nada recibí un misterioso y sugerente WeTransfer remitido por el propio flaco Santino. En él me confidenciaba varios de los avances de un nuevo proyecto que, según sus versiones, agarró forma de una manera muy natural y veloz, y que a sí mismo se presentaba como La Ceremonia; una extraordinaria unión entre los rapeos estrictos de Rick Santino y del mítico Lord Sucio, mano a mano en el micrófono, sobre las instrumentales de Elias Roca y además las habilidades de Dj Ropo en los scratchs. Una bomba, ciertamente, pero hasta que no fuera nada oficial debía mantenerse todavía underground, me decía.

Fueron sucediendo los meses y el proyecto fue quedando ahí. De repente, una que otra fotografía o anuncio en las redes de sus protagonistas nos advertían su llegada, pero poca información concreta respecto a su lanzamiento. Después de varias vueltas, y tras algunas redefiniciones, La Ceremonia terminó siendo la mejor excusa para dar origen a Grial Records, una nueva etiqueta discográfica que justamente tiene a Elias Roca y a Lord Sucio como miembros fundadores. Y atención ahí. Esos dos se leyeron bien y están armando un álbum de una riqueza que nadie que se precie ser oyente de rap podría jamás desconocer. Así de oportuna cae la entrada de esta nueva fuente que es Grial, sello que celebra su inauguración con este ritual entre cuatro maestros de sus respectivas escuelas.

La Ceremonia es un entrenamiento de escasos quince minutos con el lado más agudo y coherente de sus respectivos responsables. Carga en sí madurez, skills, elegancia y un flava demasiado Hip Hop, pero en un modo liviano, con evidente relajo y sintonía entre sus cuatro cabezas. Fluyó limpio y así es como se registra esta entrega que después de mucho por fin está libre y disponible en todas las demás plataformas para escuchar música. El arte cuenta con la fotografía de la inconfundible Inti Gajardo y el diseño corresponde a Pily Torres, otra de las cabezas de Grial. El nuevo lanzamiento se celebrará con una presentación en vivo este sábado 4 de agosto en Living Club de La Florida, con la participación especial de amistades de sus respectivos mundos, como Hoprez, Bin Nahuel y Gronex.

Hay razones para estar atentos a los movimientos de este nuevo sello y esperemos que todo les marche para que el proyecto tenga su necesario posicionamiento en el circuito. Por ahora, felicitaciones y gracias por este primer título. “Delirios” lleva algunas semanas firme en mi playlist de rap latino “El Saifer 2018” de Spotify

Por Darío Gutiérrez Ortega (a.k.a. Güissario Patiño).
Fotos por Inti Gajardo.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *