Sudaka & ZNC abren el primer Encuentro de Hip Hop del 2017

Sudaka & ZNC abren el primer Encuentro de Hip Hop del 2017

El tradicional Encuentro Sudamericano de Hip Hop, Sudaka, que tiene sus inicios en el año 2000, ha sido uno de los principales torneos de break dance a nivel continental. Este 2017 el evento se celebrará por primera vez en la comuna de Quilicura, bajo el marco de las actividades de verano con miras a consolidarse como capital cultural del sector norte de Santiago. A días de que se realice Sudaka 2017, conversamos con dos representantes de la organización: Jorge “Tata” Zapata y Rodolfo Silva (más conocido como “Rodo” de la ZNC), quienes nos hablaron de la importancia que Sudaka sea más que un ícono del break dance, sino que una real fiesta de todas las ramas de la cultura Hip Hop, así como en los tiempos de Estación Mapocho.
Fuente: Prensa Sudaka 2017.
Según las afirmaciones del legendario B-boy chileno, “Tata” Zapata, cada año se ha ido experimentando en  distintos formatos y dinámicas  en búsqueda de la inclusión  y de la descentralización, llevando la experiencia de Sudaka a las distintas comunas y regiones del país:

Este año, la gente de la Corporación Cultural de Quilicura quiso llevar el Sudaka hasta allá y nos contactaron con ganas de hacer algunas actividades. Les dije que lo hiciéramos, pero que incluyamos simultáneamente todas las ramas del Hip Hop. Vimos el Centro Cultural Municipal  y nos pareció espectacular y preciso para ese propósito.

El encuentro se realizará en conjunto con la ZNC (Zona Norte Central), agrupación formada en 1996 y compuesta en su mayoría por exponentes de la zona norte de Santiago, quienes desde el 2013 ya se habían contactado con la producción del Sudaka para realizar este trabajo. Rodo Silva, integrante del colectivo, nos recalca la importancia de realizar este tipo de eventos y lo que ha significado trabajar junto a la producción del Sudaka:

Como ZNC, una de nuestras principales iniciativas es trabajar para mantener vivo el movimiento Hip Hop. Construir proyectos desde la agrupación y ahora participar activamente en conjunto con los chicos del Sudaka ha sido muy enriquecedor, porque también nos hace darnos cuenta de que podemos llegar más allá de las tocatas y generar más iniciativas ligadas a las cuatro ramas del movimiento.  

La producción se ha preocupado por generar los espacios necesarios para incluir a todo público, desde un sector habilitado para los niños, una sala con exposiciones fotográficas, un muro de 200 metros para ser intervenido por los  graffers invitados, escenario para las presentaciones de deejays y emcees, zonas para las competencias de break dance y un salón para que todos puedan disfrutar de una fiesta con música funk de los 70’s y 80’s.

Queremos hacer una fiesta funk, con varios deejays que toquen música de los inicios, donde se puedan hacer cyphers y asista la gente que hace locking y popping. Que todos tengan su espacio y se sientan parte de esta festividad. 

El evento será inaugurado el viernes 6 de enero con una ceremonia donde se entregará  a los invitados el programa a desarrollar durante el resto del fin de semana. Para el sábado 7 y domingo 8 de enero, la entrada es gratuita y se podrá acceder a todos los espacios habilitados para las distintas actividades que se realizarán en un ambiente totalmente familiar y cultural. El punto de reunión es en el Centro Cultural de Quilicura, ubicado en  Avda. O’Higgins #281, al costado de la Plaza de Armas de la comuna.

sudaka
MÁS INFORMACIÓN EN FACEBOOK: SUDAKA 2017

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *