La Celda De Bob te invita al show de SFDK en Club Subterráneo.

La Celda De Bob te invita al show de SFDK en Club Subterráneo.

Una trayectoria profusa en capítulos y odiseas es la que han defendido por dos décadas Acción Sánchez y Zatu, los que, a pesar de adaptarse y reinventarse conforme a las distintas variaciones que ha sufrido la industria musical, no han dejado de mantenerse siempre fuertes. El dúo sevillano responsable de la firma de más de quince lanzamientos, regresa por sexta vez a nuestro país para dar dos conciertos que repasarán las canciones más emblemáticas de su curriculum. La primera fecha del 14 de octubre en Teatro La Cúpula agotó entradas, anunciándose una segunda jornada para el día jueves 13 de octubre que se suma al marco de la celebración del aniversario número catorce de Club Subterráneo. Y precisamente para dicho espectáculo es que dispongo de un par de entradas para sortear entre los lectores del blog por cortesía de Eroica Producciones. ¿Cómo participar por ellas? Te lo explico al final de esta nota.

Por Darío Gutiérrez O. (a.k.a. Güissario Patiño).

La historia de SFDK tiene su origen en el año 93, en el barrio sevillano de Pino Montano, como resultado de la coalición de amigos y compañeros de instituto apasionados por el Hip Hop. En sus primeros años se auto-produjeron tres maquetas: Outta Kranny (1993), Tras Mil Vueltas (1995) y Esto Va En Serio (1996). En 1997 el extinto sello Zeroporciento les edita el maxi Llámalo Como Lo Quieras, con el que pudieron darse a conocer de manera más amplia por el territorio español. Gracias a lo mismo, Zona Bruta, reconocido a fines de los noventa como el principal sello de rap del país, los integra a su catalogo y en 1999 les publica su primer LP: Siempre Fuertes, cerrándose la formación del grupo de forma definitiva con Acción Sánchez y Zatu. Las deslenguadas líricas, flows y áspera voz de Saturnino Rey García (Zatu), sumadas las oscuras producciones y cortes de vinilo de Óscar Sánchez (Acción Sánchez), pusieron el nombre de SFDK como uno de los principales propulsores del hardcore rap del sur de España, sentando los precedentes para el resurgimiento de la escena andaluza con la que compartían generación.

Si bien en sus primeros años de trabajo profesional la banda contó con distribución y promoción por todo el país, el reconocimiento obtenido no se compensaba en números ni giras. Fueron años difíciles y decisivos, donde no por nada sus siguientes lanzamientos fueron titulados como Desde Los Chiqueros (2001) y 2001: Odisea En El Lodo (2003). A este último se le considera todavía como su gran obra maestra, pues resume con lucidez el estado mental por el que ambos pasaron antes de apostar el doscientos por ciento en un álbum hecho con los mínimos recursos, pero con mucho corazón. Desde entonces SFDK salió del barro para pavimentar una carrera autónoma y fructífera. Tras un tormentoso quiebre de relaciones con su anterior discográfica, SFDK lanza su propia compañía, SFDK Records, con la que publican el maxi Después De… (2004), el que se convierte en el maxi más vendido en la historia del rap español al superar las diez mil copias. Al año siguiente, con la publicación del LP 2005, logran convertirse en disco de oro y cosechan exitosas giras no sólo en España. El reconocimiento y fama de SFDK fue agigantándose conforme sumaban estrenos, siendo una de las bandas más influyentes para su generación y todas las venideras, contando con la capacidad de reinventarse y no encasillarse en un único estilo, sino que marcando nuevas pautas que han sido determinantes en el curso del rap hispano. Entre sus siguientes publicaciones, destacaron títulos como Original Rap (Maxi 2006), Los Veteranos (LP 2007), Black Book (DVD 2008), Siempre Fuertes 2 (LP 2009), Tesoros & Caras B (Mixtape 2010), Lista De Invitados (LP 2011) y el aplaudido Sin Miedo A Vivir (LP 2014). Además de una interesante colección de recopilatorios, mixtapes y ediciones especiales, más de un centenar de colaboraciones, diversas giras por Europa y América, libros, líneas de ropa, estudio de grabación y decenas de títulos publicados por su sello. Al día de hoy el nombre de SFDK es el de una de las marcas de Hip Hop serio más confiables del panorama, ejemplo de perseverancia y superación, pero sobre todo de humildad, pues es en la confianza de su público donde encontramos sus principales credenciales y motor de sus nuevas andanzas, virtudes que los traen de regreso a Chile sin siquiera cumplirse un año desde su última presentación en el país en Frontera 2015.

sfdk-en-chile-frontera-2015-por-laceldadebob
SFDK EN FESTIVAL FRONTERA 2015 | FOTO POR GÉ PATIÑO.

Laceldadebob.cl te invita al show de SFDK en Club Subterráneo a realizarse el próximo jueves 13 de octubre, desde las 23:00 horas. Para participar sólo debes compartir en modo público el siguiente flyer en tu muro. Recuerda que debes ser mayor de 21 años para ingresar al local. Las pre-ventas estás disponibles por un valor de $12.000 en Ticketek.cl, Tiendas Falabella, Irie Concept y Needle Vinilos. El día del evento el valor general será de $15.000. El sorteo se realizará el próximo martes 11 de octubre en el fanpage de Laceldadebob.cl. Mucha suerte.

Laceldadebob.cl & Eroica Producciones te invitan a SFDK en VIVO + Fiesta: Aniversario Subterráneo 14 años. Comparte esta…
Posted by Laceldadebob.cl on sábado, 8 de octubre de 2016

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

One comment

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.