ZNC PRESENTA: FESTIVAL MICROPHONE MASTER 2011

La primera vez no fue fácil. La idea de montar un espectáculo  musical gratuito, a la altura de cualquier concierto internacional, y digno para la comunidad Hip Hop de Chile; fue la obsesión que se alojó en el entrecejo de los amigos de la Zona Norte Central (ZNC) hace algo más de un año atrás. Había que partir de cero, organizarse, proyectarse, agachar el moño y ser humilde para tocar cada una de esas puertas, no flaquear ante la frustración de una posible negación, reaccionar de prisa y por sobretodo: creerse el cuento de que efectivamente, todos estos años de lucha y evolución (de los que nos gusta tanto hablar) no han sido en vano. Por fortuna, una buena carta de presentación frente a la Ilustre Municipalidad de Quilicura, facilitó de manera formidable la fluidez en la acción para sacar adelante aquel soñado Festival Microphone Master.
La primera vez no fue fácil, repito, pues  cuando todo parecía listo, un par de fechas aplazadas (producto del terremoto que sacudió al país en febrero del 2010), hacían que se debilitaran las expectativas que con tanta fuerza empujaron su desarrollo. El rumor perdía credibilidad entre el movimiento y no fue hasta ver ése video promocional presentado por los mismos artistas invitados, en el que confirmaban la fecha definitiva del encuentro, que finalmente se puso fin a casi dos meses de incertidumbre.
Éxito total, aún en su primera edición; sobretodo cuando tenemos claro que somos un país que se caracteriza por el nunca bien fundado “prejuicio”, siempre necesitamos tener al menos una experiencia anterior, o comentario cercano, que nos motive a asistir con mayor seguridad, y más si nos tenemos que embarcar rumbo a una de las periferias del gran Santiago porque alguien leyó por ahí que había una tocata gratuita. Curiosa y alegremente, éste no fue el caso. Festival Microphone Master demostró con superioridad, ser el mejor concierto popular para la cultura nacional. Quién no me crea, puede preguntar a cualquiera de los 3.500 asistentes que estuvieron allí, con certeza les dirá que mejor sonido, escenario, iluminación y producción, no había visto siquiera en los más apetecidos espectáculos de las más reconocidas productoras de eventos, y que ampliamente le tomaba ventaja a cualquier otra propuesta que disfrazara un menor despliegue excusándose con el discurso de la “autogestión”. ZNC rompió por fin ese estigma de la mediocridad, y trajo entretención, calidad y variedad no a bajo costo, sino que completa y absolutamente GRATIS.
Resulta alentador ver aquel trailer ¿verdad? Pues era sólo para disipar alguna posible duda sobre lo descrito en el párrafo anterior.

No hay primera sin segunda (sentencia el cliché), y ZNC, en virtud de sus funciones como organización, ha buscado la manera de perfeccionar los conceptos y reinventar su propuesta, con la única finalidad de ir marcando hitos que permitan imaginar versiones de este certamen durante un buen número de años más.

El próximo sábado 19 de marzo, a partir de las 12:00 horas, se realizará la segunda versión del Festival Microphone Master en Parque El Mañío, ubicado en la comuna de Quilicura. Para esta nueva edición, se especula duplicar la cifra de asistentes de su primera versión, por lo cual se ha planeado una cartelera aún más completa de invitados, estimulando a un espectro más amplio de público a disfrutar de esta gran fiesta para el movimiento nacional. Consecuentes en su actuar, la organización ofrece este espectáculo con acceso gratuito, disponiendo en las instalaciones de las medidas sanitarias, preventivas y de seguridad adecuadas; a modo de no opacar la jornada que tanto tiempo lleva planificándose. Apto para todas las edades y la advertencia de actuar con cautela y responsabilidad de nuestros propios actos, por lo mismo no está permitido el ingreso de botellas de vidrio. De todos depende no desviar la principal causa de esta masiva concentración, es tiempo de tomar conciencia y no abusar de las libertades que nos brindan. En otros términos: a ponerse vivitos.

La función contará con la distinción de Sello Personal, la solidez de Estrellas del Porno, el mensaje de Salvaje Decibel, la versatilidad de Cevladé, la categoría de Hordatoj, la habilidad de SLC, la fuerza de Adickta Sinfonía, la frescura de Origenbeats, lo novedoso del Drinkteam, la pluralidad de Nick Calaveras, la rigurosidad de Dead Jonkie, el ingenio de Doctor Koff Koff. La cara y voz del sur de Chile la ponen Enlace 041 (estrenando nuevo disco) y MutanteStyle. Por si lo anterior resultara poco, seremos anfitrionados por la crudeza y estrictez de los locales Raw Corp, El Crea, Eslama, Nikodekons y Chicosea. Los clásicos sonarán a manos de los deejays: Pologro, Domek y Natural, mientras que Mc Search y Feñafunk prenderán los ánimos de la larga tarde.
La fecha se aproxima, todo está dicho, la disciplina de los auténticos podrá verse dentro de poco en el escenario de Microphone Master, festival que pretende consagrarse este 2011 como el más importante del país. Y si hablar de concebir nuevos conceptos y salirse de los cánones más predecibles que podríamos esperar se trata, les dejo el video promocional de ésta edición. Póngale play y deje que las imágenes hablen por sí mismas, allá nos vemos.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

6 comments

  1. MikyRokit says:

    es una pena que no inviten a mente sabia. supe por ahi que es por rencillas de los organizadores con canciones antiguas de los cabros que hacian alusion a ellos… mala volá dejar a uno de los mejores grupos x weas personales.

  2. Anónimo says:

    GRAN APORTE DE LA ZNC..LEJOS UNA DE LAS MEJORES ESCUELAS Q EXISTEN EN EL PAIS MUXOS CRECIMOS CON SU MUSICA…Y Q MEJOR Q AHORA ESTEN ORGANIZANDO ESTE TIPO DE EVENTOS…AGUANTE CABROSSS!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.