LARGA VIDA | Rapjaus vuelve con RAP EVOLUTION

Soy de la idea que para hablar bonito y llenarse la boca con elogios sobre Rapjaus, primero hay que saber cómo es la vida de monótona ahora que no tenemos esta alternativa, y para eso obviamente se tiene que pasar por tener al boliche rapero de Independencia como albergue habitual de cada fin de semana mientras tuvo vida útil. Van casi cuatro meses  desde que nuestra casa-amiga cerró sus puertas, sinceramente no pensé que marcaría otro quiebre más que la amargura nostálgica por cada una de las historias y lazos generados ahí, sin embargo, ahora descubro que sumado a eso está la gravedad de no contar con un espacio rapero que nos dé lo que verdaderamente necesitamos. Había olvidado lo predecible y comunes que solían ser las llamadas “fiestas ji-jo” de Santiago, todas estas curiosamente segmentadas por lo que más te llame o de alguna manera represente: si lo tuyo es esto… pues esto te damos toda la noche; en cambio si prefieres esto otro… pues esto otro tendrás hasta que amanezca y en consecuencia estarás rodeado todo ese rato por gente que piensa, habla, rapea y se viste igual que tú. No hay muchas opciones, la cosa es más bien uniforme, de hecho, me atrevería a afirmar que si bien Rapjaus marcó una especie de revolución, fue por la simple razón de reunir una gran familia bajo su techo y cada miembro de ésta libre de pensar como quiera y dispuesto a aprender del que esté al lado… cosa que no deja de ser menor.

Cuando se anunció el fin de la era Rapjaus, tuve que entrevistar a Kaenedos para que se encargue  de explicar las razones y exponer sus conclusiones, también nos indicaba que mantendría cierta distancia por algún tiempo de lo que significa ser cerebro maquinador de tanta actividad para tomar un respiro, redirigir sus proyectos y volver luego de mirar todo más claramente desde fuera. Ese día ha llegado, la ex sociedad de la Zona De Obras, actualmente llamada Delajauscríu; han vuelto a unir sus cabezas y a poner sus manos en acción con una jornada que promete sacarnos la sensación de vacío que generó el término de las funciones del 839 de Teniente Bisson.

El próximo viernes 19 de noviembre, tendrá lugar en Arena Recoleta el esperadísimo RAP EVOLUTION. Una jornada distinta presentada por Rapjaus, que reunirá en un mismo escenario aquellos exponentes que marcaron hitos con sus actuaciones en la extinta casarapera, algo así como la selección de los más representativos para llevarlos a una plataforma de producción superior, pues el living que en sus tiempos contenía a no más de 200 almas, ahora se convierte en un terreno capaz de acoger a cerca de mil personas y con todas las ventajas que una realización de este grosor exige… algo con lo que la organización nunca ha escatimado. Precios populares, fácil acceso, rap de autentica calidad y lo más importante de todo… el respaldo y garantía que sólo la casa del rap puede otorgar. ¿Asistes o te quedas en tu casa como iluso esperando a que alguien haga algo mejor?
Mente Sabia Crú / Ley 20Mil / Sello Personal / Nomasterrikolaz / Jonas Sanche & Gran Rah / Satrumentalz / Eledobleve / Lucas Wonderz / Dj Sta / Dj Bome / Dj Domek

Viernes 19 de Noviembre / 23:00 hrs. / Arena Recoleta
Avda. Einstein 898, Recoleta (A pasos del Metro Einstein) >> Ver mapa
Hombres: $2.000 / Mujeres: $1.000

*Atención: Se sortearán entradas para el recital de Mucho Muchacho & Cookin Soul en Chile del próximo domingo 05 de Diciembre*

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo: