Música que deja huellas: Torce Mc enfrenta las “Guerras internas” de su “Legacy”.

Música que deja huellas: Torce Mc enfrenta las “Guerras internas” de su “Legacy”.

Matías Fernández es un emcee oriundo de San Bernardo. Gracias al Hip Hop, encontró en la timidez de la adolescencia una vía de escape para expresar sus sentimientos y emociones, desarrollándose en las artes visuales, pero principalemnete en la fluidez del freestyle. Así se quedó en el rap, y bajo el seudonimo de Torce Mc debutó en el año 2016 con un álbum autoproducido de nombre Entre Jesús Y El Diablo, el cual recopiló varias de sus primeras creaciones, contando con el respaldo de respetados deejays del circuito, como 3do y Cidtronyck.

Con la experiencia de un primer álbum a favor, desde el año 2018 se concentra en la preparación de Legacy, una versión mucho más madura y definida de sí mismo, cuyo primer adelanto llegó a mediados del 2020 con “Repre o revolú”, single inspirado en el escenario del Chile post estallido que consiguió una gran vitrina a través de su vídeo clip.

Finalmente, el pasado 15 de febrero publicó de forma oficial su segundo álbum, el cual contempla un total de 9 canciones producidas por beatmakers como Nikson, Keyjay, El Bruto CHR, SPS Prod y Loostbeats, además de los scratches de Nikson y Dj Ropo.

“Legacy nace de la necesidad de expresar mi pensamiento. La idea esencial del álbum es ser infinito, transcender en el tiempo con mi música, dejar un legado como la huella de mi paso por este mundo, tanto para mi hija y las nuevas generaciones, y en caso de morir, poder seguir viviendo cada vez que alguien ponga play a mi música. Cada canción de este disco está creada con la intención de comunicar algo constructivo y así dejar un mensaje en el oyente.”

Celebrando el primer mes desde el lanzamiento de Legacy, el autor reaparece para presentar el vídeo clip del single “Guerras internas”, uno de los manifiestos más personales que acompañaron el proceso de creación de su álbum, el cual cuenta con una instrumental de El Bruto CHR y la producción audiovisual de @lasfotosdelalma, quien contrasta el esperanzador mensaje con los colores y paisajes de las playas de El Tabo.

“Esta canción nació de la inquietud que me causaba el darme cuenta cómo me desenfoco de mi camino, concientizando que hay que ser consecuentes y mantener la voluntad para lograr los objetivos, vencer las luchas internas y soltar lo que no te deja avanzar. Muchas veces son limitaciones mentales que uno se autoimpone, que van más allá de factores externos o del contexto sociocultural o socioeconómico en el que te desenvuelvas.”

La grabación de Legacy corrió por parte de Torce en su home-studio, mientras que de la mezcla y masterización se encargó el destacado productor sanbernardino Nikson. La ilustración de la caratula es obra de Aliza Design y el álbum se encuentra disponible en todas las plataformas digitales bajo la distribución de Cd Baby.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *