NVRS erosiona el panorama con su EP debut: “Erosión”.

NVRS erosiona el panorama con su EP debut: “Erosión”.

En la comuna de San Miguel nace el proyecto musical de NVRS, cantante integrante del grupo Lirical Gang, junto a Ty Ruzz, Neas y el productor VL. De la mano de su equipo de trabajo ha desarrollado una propuesta personal cargada de contenido social y ritmos frescos, creando un contundente contraste entre lo lírico y lo musical.

Por Jambo Aranda (@jambohuracanboy).

Trap en plena revuelta popular:

Con el fin de salir del esquema actual de la escena del trap, el artista se propone la realización de un primer trabajo discográfico. De esta manera comienza a plantearse la composición de Erosión, su EP debut, producido por VL Music. Este proceso comenzó en enero de 2020, con el movimiento social más que latente y estrenando el sencillo “Seguimos Fuerte”, donde ya empezó a dominar esta temática en su proyecto.

Posteriormente libreró “Quémalo”, canción que se presenta como una obra representativa de la lucha en la revuelta popular. Para NVRS es importante empoderarse de su rol como artista y transmitir un mensaje potente.

“Claramente tengo que mostrar mi realidad, para que otros puedan visualizar los conflictos que existen”.

Erosión, un revolucionario debut:

Erosión está compuesto por cinco canciones, donde prima el trap como orquesta del álbum. Las guitarras y los bajos 808 son dos elementos que están presentes en las producciones, dando un sonido lleno de sentimiento y vibras latinas. Todas las instrumentales fueron realizadas por MXZT, beatmaker portugués que trabajó codo a codo con la lírica de NVRS, creando una conexión internacional bastante interesante y auténtica.

Las melodías y los distintos registros vocales que acompañan las rimas del cantante hacen de su EP debut una obra mucho más disfrutable y transversal, generando un viaje de doce minutos por la visión del hablante lírico. El single de promoción es “Nothing”, que cuenta con un videoclip recientemente publicado en las redes del músico. El trabajo audiovisual busca visualizar parte de lo vivido en octubre de 2019 durante el estallido social en Chile.

En palabras del mismo autor, la canción que más lo marcó es “Gold blood”. Según su relato, “fue la primera en salir del tintero y refleja un cierre de todas las vivencias sociales y personales, además de abrir mis futuros proyectos y ambiciones”. Tras estrenar Erosión, es cierto que el artista busca seguir posicionando su estilo e indagar por diversos ritmos musicales, sin perder la esencia de interiorizarse con un mensaje claro y lleno de convicción, que logre dejar huella en la mente del receptor.

El álbum se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y las novedades de NVRS las encontrarás con seguridad en su cuenta de Instagram

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

1 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *