“Porque las rimas no son na’ de suerte”: Doscerotres presenta“Sin Título”.

“Porque las rimas no son na’ de suerte”: Doscerotres presenta“Sin Título”.

El pasado 25 de diciembre el rapero temuquense Carlos Favres, a.k.a. Doscerotres, nos regaló su nuevo disco Sin Título, tercero después de Serendipia y Hoydía, continuando con una trayectoria solista que va rindiendo frutos con experiencia y un constante caminar. Por otro lado, Doscerotres junto a RapConcreto conforman el grupo Bajo El Humo, quienes presentaron el año 2018 su álbum 3.6.5.BHU.

Por Camilo Quinteros (@cannzum).

Sin Título es un disco que demuestra gran dedicación, fruto de un trabajo de alrededor de dos años en que cada pieza de este conglomerado logra viajar por diferentes ritmos y temáticas que muestran la experiencia de un tipo de 29 años que transita hacia una madurez musical tanto como personal.

Es en canciones como “Sin título” que se deja entrever una reflexión inicial que en ciertos momentos de la vida llegan, donde los pensamientos giran alrededor de las figuras familiares, el sentido de conversarse a sí mismo sobre la senda del Hip Hop y en que las convicciones se hacen cada vez más fuertes.

Doscerotres se presenta como un “maniático de llenar papeles”, los cuales contemplan a veces costumbre, a veces pasión, a veces ideas que marean y que, sin embargo, logran dar un vistazo atrás hacia la experiencia recorrida para poder dar cuenta de donde está y hacia dónde se dirige, como son las ideas plasmadas en el track “Invernando” junto a Dj Baddy.

Al escuchar el disco completo, se pueden compartir ideas tales que reflejan un sentir común, posiciones por las que algunos hemos pasado y que permiten orientar la reflexión en miras de una “Metamorfosis”, como se titula el track que advierte la finalización del álbum.

Sin Título se compone de 14 tracks grabados en UncuartoEstudio, para luego ser trabajados por el virtuoso Eder Quijada, a.k.a. DRT, quien se dedicó de los arreglos musicales, mezcla de voces y master final. La obra además cuenta con colaboraciones en voz, ritmos y scratches desde diferentes lugares de la región sur del territorio, las cuales se materializan con los aportes de José Carlos (de Segundo Aliento), Carlette, Saeh, Dj Baddy, José Troquian (de Zudazemia) y Otto.

Un álbum que llama a la reflexión, tanto del pasado como del presente, que invita a la evolución, la metamorfosis de nosotros mismos, con luchas internas y singulares, pero que logran converger al escuchar cada track. Crecimientos que, sin dudas, marcan un hito más en la trayectoria de Doscerotres.

Si te pareció interesante este contenido, ayúdanos compartiéndolo:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *